#Edoméx: Empresarios exigen regular motocicletas y acabar con motorratones

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx: Empresarios exigen regular motocicletas y acabar con motorratones

Martes, 31 Mayo 2022 14:28 Escrito por 
Abundaron que son delitos cometidos por personas a bordo de motonetas sin placas, cuyos tripulantes portan casco, lo que les hace irreconocibles. Abundaron que son delitos cometidos por personas a bordo de motonetas sin placas, cuyos tripulantes portan casco, lo que les hace irreconocibles. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Verónica Valdés González, presidenta del Patronato Pro-Centro Histórico de Toluca, demandó a las autoridades municipales y estatales, así como al Poder Legislativo el establecimiento de normas en el reglamento de tránsito que permitan frenar la operación de los motorratones que mantienen asolados a los locatarios y visitantes del primer cuadro de la ciudad.

Empresarios aún temen por la seguridad en el sur

Precisó que los ilícitos se registran generalmente entre las 12:00 y 13:00 horas, es decir, en las horas pico y la mayoría son robos de celulares.

"No es un robo a mano armada como tal, sino un robo de oportunidad cuando la gente está esperando su camión", agregó.

Abundó que son delitos cometidos por personas a bordo de motonetas sin placas, cuyos tripulantes portan casco, lo que les hace irreconocibles, además de filtrarse entre los autos, se suben a las banquetas y sortean a los transeúntes.

Reconoció que, por desgracia, muchos de estos incidentes no se denuncian por lo engorroso del trámite, aunque la autoridad estatal ha ofrecido la instalación de módulos de denuncia accesibles, así como reportarlos vía 9-1-1 y con los folios quede un registro de los casos.

 "Ninguna de las calles del centro está exenta, por ejemplo, hemos identificado que un área muy conflictiva es la colonia Francisco Murguía, en Allende, antes de llegar a Venustiano Carranza, donde hay muchas cafeterías. Lo mismo en Independencia y el crucero de Juárez e Hidalgo", dijo.

Durante una reunión con diputados de los distritos de Toluca, Mónica Álvarez (Morena) y Braulio Alvarez Jasso del PRI, la representante del sector empresarial y comercial de la zona centro señaló que la presencia de estos delincuentes es cada vez mayor, por lo que consideró la necesidad de reglamentar el uso de motocicletas, que además son causantes de accidentes de tránsito.

Cuestionó qué se puede hacer con los reglamentos de tránsito para evitar la inseguridad que generan los motorratones y la prevención de los accidentes donde se involucran unidades de este tipo.

Subrayó que, sin importar el gobierno o el color de las autoridades, lo importante es que hagan bien su trabajo, especialmente en materia seguridad y denuncias.

#Video: Lo que más le preocupa a los mexicanos es la seguridad: Jorge Luis Millán


Visto 1404 veces
Valora este artículo
(1 Voto)