¡Entérate! Detienen a diputado mexiquense de morena en Aguascalientes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

¡Entérate! Detienen a diputado mexiquense de morena en Aguascalientes

Domingo, 05 Junio 2022 20:16 Escrito por 
Diputado mexiquense Isaac Montoya Diputado mexiquense Isaac Montoya Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El legislador mexiquense de Morena Isaac Montoya, fue detenido por parte de la policía municipal de Aguascalientes, ello durante la elección celebrada este domingo en dicha entidad.

¡Entérate! #INFOEM presenta avances del Modelo Regional de Transparencia Municipal

A decir de los diputados de Morena dicha detención fue arbitraria, puesto que lo tenían incomunicado y pretendían retenerlo hasta 24 horas, por supuesta alteración al orden público, por lo que exigieron al alcalde Leonardo Montañez Castro su liberación.

“Pedimos le permitan el ejercicio de las libertades democráticas de todas y todos los ciudadanos”.

De igual forma, hicieron responsables a las autoridades locales ante cualquier agresión, lesión e intimidación.

“Rechazamos esta operación de estado que daña las libertades y atenta contra el libre ejercicio de la acción política”, dijo el legislador Faustino de la Cruz.

La legisladora Anaís Burgos explicó que el diputado Montoya viajaba en su vehículo, y delante de él iba otro auto al que le marcaron el alto los policías de Aguascalientes, a cuyos tripulantes detuvieron, y a él también le indicaron que se parara y que bajara de la unidad, luego los colocaron frente a una reja donde les quitaron sus celulares, pero uno de ellos logró escribir un mensaje informando de la detención cerca del Parque Ojo Caliente.

Nancy Estefanía Ramírez Olivares, colaboradora del legislador retenido, dijo que lo mantienen desde hace cuatro horas en las instalaciones del C4, y se niegan a cuantificar la multa por una supuesta falta administrativa, por lo que presentarán una denuncia ante la Fiscalía General, por la privación ilegal de la libertad, pues tiene derecho a que se fije una multa, y sea liberado de manera inmediata, ya que no ha cometido ningún delito.

Ante esta situación, exigieron también al Gobernador panista Martín Orozco Sandoval que se garanticen los derechos constitucionales del diputado mexiquense.

Max Correa aseveró que su compañero Isaac Montoya acudió a Aguascalientes como observador de la jornada electoral, y fue detenido de forma arbitraria por la policía municipal, además de que se mantiene incomunicado en las instalaciones policiacas del C4, por lo que demandaron al Gobernador su inmediata libertad.

Los integrantes de la bancada morenista rechazaron lo que califican como una “operación de estado” del gobierno estatal y local que daña las libertades y atenta contra el ejercicio de la acción política.

Alfredo Del Mazo inaugura Parque Recreativo de #Ecatepec


Visto 965 veces
Valora este artículo
(2 votos)