#Edoméx: Contagios por Covid se mantienen al alza en menor porcentaje

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx: Contagios por Covid se mantienen al alza en menor porcentaje

Martes, 07 Junio 2022 14:34 Escrito por 
La ocupación hospitalaria hasta el 7 de junio es del 1% en camas generales y de 1% en camas con ventilador. La ocupación hospitalaria hasta el 7 de junio es del 1% en camas generales y de 1% en camas con ventilador. Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

En el Estado de México entre el 2 de mayo y el 6 de junio se han contabilizado 437 casos nuevos de Covid-19, pasando de 187 mil 349 a 187 mil 786 casos positivos. De acuerdo con autoridades del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), si bien, no se descarta una quinta ola de contagios del virus SARS-COV-2, hasta el momento se mantienen cifras por debajo de lo reflejado en el 2021.

Relámpagos trasladan a pequeña tras accidente en la Toluca-Villa Victoria

Con base en la información de la Secretaría de Salud, la ocupación hospitalaria hasta el 7 de junio es del 1% en camas generales y de 1% en camas con ventilador.

Precisó que la ocupación hospitalaria se mantiene con 259 mexiquenses hospitalizados en nosocomios de la entidad. Es decir, el sistema hospitalario de atención a Covid-19 en la entidad registra una disponibilidad del 99% en ambos niveles de atención, con lo que se garantiza la atención a la población contagiada con el virus.

Sin embargo, en concordancia con las declaraciones de las autoridades de la Secretaría de Salud federal, la dependencia enfatizó que se mantiene vigilancia epidemiológica en toda la entidad, ante la posibilidad de que se presente un quinto repunte en el país.

Con base en datos de la red IRAG, la ocupación hospitalaria registrada en UCI y en áreas de atención general de camas con ventilador para pacientes de Covid-19 ha presentado altibajos en las últimas dos semanas. El 23 de mayo se encontraba al 11.11% del total, mientras que, una semana después, pasó al 4.62%, mostrando una tendencia a la baja.

Por otro lado, la ocupación hospitalaria de camas con ventilador en áreas de atención general pasó del .90% el 23 de mayo, al .41% el día 30. Actualmente, se mantiene en .90% por lo que ha encontrado una estabilidad.

El Gobierno del Estado de México pidió a los ciudadanos no bajar la guardia, mantener las medidas preventivas que consisten en el uso permanente de cubrebocas en lugares públicos, el lavado o sanitización constante de manos y el respeto a la sana distancia, además exhortó a la población a evitar los lugares donde se generan aglomeraciones.

En cuanto a las acciones de vacunación, la dependencia destacó un importante avance en la inmunización de los mexiquenses mayores de 18 años, a la fecha se han aplicado más de 31 millones de dosis contra Covid-19 en la entidad.

De igual manera, permanece en operación la línea 800 900 3200, a través de la cual quienes presente síntomas de enfermedades respiratorias pueden recibir orientación por parte de personal capacitado y la misma opera las 24 horas del día.

Choque de autobuses deja 12 heridos en #Toluca


Visto 1257 veces
Valora este artículo
(2 votos)