¡Entérate! Suspenden #ContingenciaAmbiental en Valle de México

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

¡Entérate! Suspenden #ContingenciaAmbiental en Valle de México

Miércoles, 08 Junio 2022 16:05 Escrito por 
Se prevé que en las próximas horas haya un incremento progresivo de la nubosidad en la Zona Metropolitana del Valle de México. Se prevé que en las próximas horas haya un incremento progresivo de la nubosidad en la Zona Metropolitana del Valle de México. Foto: Especial

 Toluca/Estado de México

La Coordinación Ejecutiva de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) con fundamento en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas en la Zona Metropolitana del Valle de México informó de la suspensión de la contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas a partir de las 15:00 horas de hoy. 

 

¡Entérate! Activan contingencia ambiental en Valle de México; estas son las restricciones

La suspensión fue posible ya que se cumplió con los criterios establecidos para levantarla, que son tener concentraciones menores a 155ppb y un pronóstico meteorológico y de calidad del aire favorable para el día de mañana.

El día de hoy prevaleció una estabilidad atmosférica de ligera a moderada, radiación solar intermitente y un campo de viento con velocidad ligera.

Se prevé que en las próximas horas haya un incremento progresivo de la nubosidad con probabilidad de chubascos y lluvias moderadas a fuertes que podrán acompañarse de rachas fuertes de viento y actividad eléctrica.

 

Se le recuerda a la población que es importante seguir las recomendaciones para la protección de la salud y la reducción de emisiones, que son: reducir el uso del automóvil, reducir viajes, evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes, recargar gasolina después de las 18:00 horas y antes de las 10:00 horas, no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado, revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico, reducir el uso de combustibles en casa, acortar el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y utilizar recipientes con tapa al cocinar.

¡Entérate! Nuevas medidas para el No Circula por #ContingenciaAmbiental


Visto 1352 veces
Valora este artículo
(3 votos)