Inaugura Alfredo Del Mazo Parque de la Ciencia de #Tlalnepantla

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Inaugura Alfredo Del Mazo Parque de la Ciencia de #Tlalnepantla

Miércoles, 08 Junio 2022 14:40 Escrito por 
Este parque forma parte del programa de recuperación de espacios públicos, Vive tu comunidad. Este parque forma parte del programa de recuperación de espacios públicos, Vive tu comunidad. Foto: Especial

Tlalnepantla/Estado de México

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró el Parque de la Ciencia de Tlalnepantla, el tercero en su tipo en la entidad, pues se suma a los entregados en Atizapán de Zaragoza y Toluca y se tienen planeados tres más.

Salario Rosa continúa apoyando a mujeres del #Edoméx: Alfredo Del Mazo

Luego de recorrer el nuevo espacio, explicó que este parque forma parte del programa de recuperación de espacios públicos Vive tu comunidad, mediante el cual se han remodelado, construido y rehabilitado más 186 espacios deportivos, culturales y recreativos:

“Este se convierte en el tercer Parque de la Ciencia que entregamos, un espacio de más de 80 mil metros cuadrados, es casi más de tres veces el Parque de Toluca, es el más grande que hemos entregado como un parque recreativo, un parque de convivencia familiar”.

Señaló que el Parque de la Ciencia de Tlalnepantla permitirá que las familias de este municipio, así como de localidades aledañas como Ecatepec, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero en la Ciudad de México, cuenten con un área verde.

Además, beneficia a una de las zonas con mayor población del Valle de México, ya que a dos kilómetros a la redonda de este parque radican más de 600 mil habitantes, en colonias como la Lázaro Cárdenas, la más poblada de Tlalnepantla.

 

 

Del Mazo Maza puntualizó que se cuenta con el Parque de la Ciencia de Atizapán de Zaragoza, un parque lineal de casi cinco kilómetros de longitud, el más largo de América Latina de su tipo, en donde se beneficia a más de 30 colonias que mejoraron su imagen urbana.

El Parque de la Ciencia de Tlalnepantla es un espacio recuperado que donó Pemex después de la explosión de San Juan Ixhuatepec en 1984, el cual se convirtió en un lugar donde las familias podían disfrutar, sin embargo, a lo largo del tiempo se fue deteriorando y ya no funcionaba como una zona de recreación y convivencia familiar.

Indicó que invertir en arte, cultura y deporte es permitir que las familias mexiquenses cuenten con lugares donde puedan pasar tiempo y alejar a la violencia y delincuencia de su entorno.

“Cada minuto que le invertimos al arte, al deporte, a la cultura, se traduce en un minuto que le quitamos a la violencia y a la delincuencia, y por eso nos da muchísimo gusto que este espacio se recupere en un espacio familiar, en un espacio en donde los jóvenes puedan venir a hacer deporte, ejercicio y las familias a convivir”.

Este parque cuenta con un lago artificial, cancha de futbol soccer de pasto sintético, canchas de usos múltiples y frontón, área de exposiciones, área de parkour, trota pista, ciclo pista, teatro al aire libre, área comercial, gimnasio al aire libre, mirador–jagüey, fuentes interactivas, entre otros, además de que tiene 50 mil plantas sembradas que permiten recuperar un espacio verde.

#GEM comprometido con sector empresarial y creación de empleos: Del Mazo


Visto 1687 veces
Valora este artículo
(2 votos)