Esencial sector empresarial en toma de decisiones en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Esencial sector empresarial en toma de decisiones en #Edoméx

Jueves, 09 Junio 2022 17:29 Escrito por 
Buscan abrir un espacio democrático de intercambio de ideas. Buscan abrir un espacio democrático de intercambio de ideas. Foto: Especial

Estado de México

El sector empresarial debe ser parte esencial en los espacios donde se toman decisiones, una voz permanente en la definición de políticas públicas y un ente que exprese sus inconformidades, planteando propuestas para cambiar la manera de hacer las cosas y generar beneficios para la población, afirmó Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem).

#Video: CONCAEM oferta 1 millón de becas para evaluaciones de estudiantes, desempleados o egresados de la universidad

Lo anterior, durante reuniones con las dirigencias del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN), en donde, además, señaló la importancia de empujar la desregulación administrativa, atención de temas fiscales y formalización de las unidades económicas.

El representante empresarial explicó que el acercamiento es un ejercicio abierto y plural para plantear las necesidades y propuestas del sector productivo estatal, así como abrir un espacio democrático de intercambio de ideas.

“El sector empresarial genera empleo, bienestar, fortaleza y sostiene a este país, no podemos ser obviados al momento de tomar las decisiones, porque somos nosotros quienes arriesgamos nuestro patrimonio y generamos empleos. Este Consejo escucha y recuerda lo que se compromete para mejorar la vida de las personas”.

Sauza Martínez planteó la necesidad de reivindicar la voz del sector empresarial en la toma de decisiones, impulsar condiciones de recuperación y crecimiento de las empresas, así como apostar por representantes de la sociedad de “fuera de simulaciones” que conozcan y resuelvan las necesidades de la población.

Por lo que este ejercicio de acercamiento se replicará con el resto de los representantes de partidos políticos que tengan interés en conocer las necesidades del sector empresarial, buscando ser un espacio de escucha activa en el sector.

Durante su encuentro, el presidente del PRI en la entidad, Erick Sevilla Montes de Oca, agregó que la entidad será el laboratorio de las condiciones que se enfrentarán en el país en 2024, por lo que el acercamiento con este sector está orientado a incrementar la participación de la población en las urnas y la decisión consciente en la elección de sus próximos gobernantes.

“Hoy debemos hacer un llamado a concientizar la circunstancia en que estamos y cambiar lo que viene adelante. Este es un Estado con 17 millones de personas, 12 millones de votos, con el 50 por ciento de la población se hace un cambio en el destino del país”, expresó el dirigente tricolor.

Por su parte, el presidente de Acción Nacional en la entidad, Anuar Azar Figueroa, añadió que su plataforma presentará una agenda específica en materia de económica, que no solo sea una serie de propuestas de campaña, sino un modelo que establezca un ejercicio de equilibrio en cada área de Gobierno y dé seguimiento a los compromisos asumidos.

“Desde Acción Nacional buscamos generar una política en la cual los Gobiernos que se establezcan a partir de la coalición tengan un desarrollo basado en el equilibrio de las diferentes fuerzas políticas y que eso garantice que se da seguimiento a las propuestas, a los compromisos y la responsabilidad que cada parte asumió en campaña”, afirmó Azar Figueroa.

#CODHEM y #CONCAEM aliados en el derecho humano a la buena administración pública


Visto 1392 veces
Valora este artículo
(0 votos)