#Video: CONCAEM oferta 1 millón de becas para evaluaciones de estudiantes, desempleados o egresados de la universidad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: CONCAEM oferta 1 millón de becas para evaluaciones de estudiantes, desempleados o egresados de la universidad

Miércoles, 01 Junio 2022 14:30 Escrito por 
Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

El presidente del Consejo de Cámaras de Asociaciones del Estado de México (CONCAEM), Gilberto Sauza, anunció un programa de becas con el objetivo de que egresados de las escuelas, trabajadores y personas desempleadas puedan calificarse en cuatro categorías de habilidades blandas, consideradas entre las más importantes para lograr un mejor empleo.

#CODHEM y #CONCAEM aliados en el derecho humano a la buena administración pública

En conferencia de prensa junto con Beatriz de la Paz de la Asociación Mexicana de Capacitación Empresarial y de Personal (Amecap), se dio a conocer la disponibilidad de un millón de becas por un costo de 500 pesos, que, de acuerdo con los empresarios, significa una reducción de hasta 70% del valor original que tienen estas pruebas.

Agregó que esta certificación es sobre competencias laborales que permiten a los interesados calificar para un empleo, toda vez que el 85% de los requerimientos que califican quien contrata son sobre las habilidades que adquiere un trabajador a lo largo de su desarrollo y el 15% son competencias duras que se adquieren en la escuela.

"Lo que estamos haciendo junto con la Secretaría de Educación y la Secretaría del Trabajo del Estado de México es abrir estas posibilidades con el objetivo de que quienes están concluyendo sus carreras o buscando mejorar su empleo puedan acceder a las evaluaciones que significan un costo muy elevado, pero que son necesarias para poder crecer profesionalmente", dijo Sauza Martínez.

Señaló que es una forma de acceder a un documento que avale o acredite que cumplen con las habilidades que son necesarias para sectores económicos.

De la Paz informó que la Asociación el 2020 junto con el Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa desarrollaron un estándar de competencia con el código 12 65, que es la aplicación de competencias suaves para la empleabilidad de nivel básico:

"Esto permite evaluar a los jóvenes o las personas que se encuentran desempleadas en estas habilidades básicas y capacidades técnicas, porque si bien cualquier perfil requiere mostrar capacidades técnicas, deben complementarse con otras habilidades", apuntó.

Señaló que son más de 19 competencias las que se evalúan a través de otras claves, aunque la beca únicamente considera cuatro de ellas, para lo que la capacitación tiene una duración de 3 días, cada uno 12 horas en línea.

Esta estrategia está diseñada para nivel básico, considerando cualquier sector, desde el automotriz, alimentario o de servicios. Se pueden obtener las becas sobre todo para quienes buscan trabajo; es un esfuerzo para que se capaciten en línea.

Invita #CONCAEM a mujeres emprendedoras a formalizar sus empresas


Visto 1505 veces
Valora este artículo
(3 votos)