#PRD armará plataforma electoral, aunque vaya solo o en coalición

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#PRD armará plataforma electoral, aunque vaya solo o en coalición

Domingo, 26 Junio 2022 13:30 Escrito por 
Advirtió que, si se logra una coalición electoral con otros institutos políticos, se buscará que se transformen en coaliciones también de gobierno. Advirtió que, si se logra una coalición electoral con otros institutos políticos, se buscará que se transformen en coaliciones también de gobierno. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El secretario del PRD en el Estado de México, Javier Rivera Escalona, afirmó que su partido esperará los tiempos legales para abrir el proceso interno de selección de su candidato a gobernador.

PT llama a izquierdas a unirse para ganarle al PRI en 2023

Advirtió que antes, harán recorridos en los distintos municipios con la finalidad de conformar una plataforma que permita en el futuro hacer planteamientos claros a la población.

“No incurriremos en lo mismo que Morena, esperaremos al próximo año para llevar a cabo nuestro proceso de selección”.

Aseveró que tal y como lo dio a conocer su dirigente nacional, inician trabajos rumbo a la elección a gobernador, aunque no abrirán el proceso interno de selección:

“Se esperarán los tiempos legales para tal efecto”.

Señaló que se integrará un comité de política entre la dirigencia nacional y estatal, con la finalidad de desarrollar ruta de trabajo que se base en propuestas constitucionales.

Advirtió que, si se logra una coalición electoral con otros institutos políticos, se buscará que se transformen en coaliciones también de gobierno:

“Debe haber recorridos para diseñar la plataforma, la cual debe tomar en cuenta ya sea que participen de forma individual o coaligado”.

Sobre las declaraciones del ex líder perredista, quien criticó las acciones de la nueva dirigencia, aclaró que, aunque se respetan sus opiniones, él debería tener claro que está suspendido de sus derechos.

Conviene más que PRI, PAN y PRD vayan solos a elección: Maurilio Hernández


Visto 933 veces
Valora este artículo
(1 Voto)