PT llama a izquierdas a unirse para ganarle al PRI en 2023

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

PT llama a izquierdas a unirse para ganarle al PRI en 2023

Miércoles, 22 Junio 2022 16:32 Escrito por 
Óscar González indicó que se requiere la elaboración de un programa general de gobierno de la transición. Óscar González indicó que se requiere la elaboración de un programa general de gobierno de la transición. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El PT del Estado de México designó a Óscar González Yáñez como el responsable estatal de los trabajos para la transición política de la entidad el próximo año que se celebrarán las elecciones a gobernador. Piden unidad entre las izquierdas para ganarle al PRI.

Conviene más que PRI, PAN y PRD vayan solos a elección: Maurilio Hernández

“Hacemos el llamado a la unidad de las izquierdas, partidaria y social, y a todas las organizaciones progresistas con el propósito fundamental de conquistar democráticamente la gubernatura y llevar a cabo la transición política del Edoméx”, dijo el dirigente Norberto Morales.

Indicó también que se requiere la elaboración de un programa general de gobierno de la transición, cuyos ejes principales respondan a las grandes necesidades y prioridades de la mayoría de los mexiquenses, de tal forma que los que aspiren a la candidatura de la coalición se comprometan a cumplir con los contenidos de dicho programa.

Dijo también que todos los partidos que integren la coalición deben comprometerse a llevar a cabo, de manera conjunta, un proceso democrático para la selección de la mejor candidatura para conducir los trabajos del gobierno de la transición 2023-2030.

Por eso se sugiere ensayar vías y procedimientos pertinentes como son los debates entre aspirantes, consulta directa a la militancia, el consenso entre todos los aspirantes, así como la realización de encuestas, que por cierto han generado malestar y descontento frecuente entre los propios militantes y dirigentes morenistas, por considerarse viciadas de origen:

“Ganar el Estado de México en las próximas elecciones es fundamental para mantener el proceso de transformación impulsado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. De esta forma, se estaría decantando la derrota electoral de la derecha representada por PRI-PAN-PRD en la elección del 2024”.

#Edoméx: Proceso electoral a gubernatura mantendrá pronósticos reservados: Aldo Muñoz


Visto 1047 veces
Valora este artículo
(2 votos)