Empresarios del #Edoméx piden no permitir desvío de recursos a precampañas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Empresarios del #Edoméx piden no permitir desvío de recursos a precampañas

Domingo, 03 Julio 2022 12:45 Escrito por 
Lamentaron que los medios de comunicación presten más atención a las reuniones de los precandidatos que a las acciones del gobierno en turno. Lamentaron que los medios de comunicación presten más atención a las reuniones de los precandidatos que a las acciones del gobierno en turno. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) alertó sobre el riesgo de que, ante el inicio de procesos internos de los partidos políticos para elegir a sus candidatos, puedan registrarse actos anticipados de campaña, o más grave aún, el desvío de recursos públicos en beneficio de algún aspirante.

#GEM comprometido con sector empresarial y creación de empleos: Del Mazo

El director general de la agrupación, Francisco Cuevas Dobarganes reconoció que por un lado es sano para la democracia que en las dos alianzas que se perfilan para participar en las próximas elecciones para gobernador, por cada bando al menos se están postulando 5 personas de manera visible.

Sin embargo, lamentó que los medios de comunicación presten más atención a las reuniones de los precandidatos que a las acciones del gobierno y al ejercicio de los recursos públicos.

“Lamentamos que a nivel federal y estatal se anticipen tanto los procesos electorales en la designación de candidatos, eso debería no ser tan relevante por ahora. Desde el punto de vista de los empresarios del Estado de México se debería de poner mucha más atención a la actuación de los gobiernos actuales por parte de los medios de comunicación, los empresarios, la sociedad y por supuesto de los tres niveles de gobierno.

Consideramos que las 10 personas que se están promoviendo, sí tienen el perfil y los méritos para desempeñarse como candidatos.

Esperamos que no se empiece a violar la ley con actos anticipados de campaña ni mucho menos a desviar recursos públicos para promover a alguien en particular”.

Por ello, pidió a la nueva presidenta del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Amalia Pulido, que haya una intervención puntual del organismo electoral para que se respete la ley y que haya una actuación imparcial en los seguimientos a todos los partidos políticos, aspirantes y, en su momento, a candidatos.

Sobre la nueva designación, consideró que es una persona con mucha preparación académica en el CIDE y el Colegio de México, además de contar con una serie de investigaciones de temas electorales, por lo que confió en que tendrá un buen desempeño.

Adicionalmente, celebró que sea mujer, pues es un paso más en la búsqueda de paridad de género en altos cargos públicos en el Estado de México.

#Video: CONCAEM oferta 1 millón de becas para evaluaciones de estudiantes, desempleados o egresados de la universidad


Visto 1741 veces
Valora este artículo
(2 votos)