#PVEM propone expedir Ley mexiquense de Empleo Temporal

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#PVEM propone expedir Ley mexiquense de Empleo Temporal

Domingo, 03 Julio 2022 13:25 Escrito por 
En esta propuesta se considera la creación de un programa permanente de desarrollo social dirigido a atender las causas de la pobreza y brindar apoyo económico a la población. En esta propuesta se considera la creación de un programa permanente de desarrollo social dirigido a atender las causas de la pobreza y brindar apoyo económico a la población. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

En la actualidad, el 10% de la población mexiquense se encuentra desocupada, de ahí que la bancada del Partido Verde Ecologista de México en la Legislatura mexiquense planteó expedir la Ley de Empleo Temporal de la entidad a fin de que el estado brinde sustento económico para cubrir los requerimientos de la canasta básica alimentaria a quienes realicen acciones en favor del medio ambiente y la comunidad.

Busca #PVEM disminuir desempleo y pobreza con Ley de Empleo Temporal

En esta propuesta se considera la creación de un programa permanente de desarrollo social dirigido a atender las causas de la pobreza y brindar apoyo económico a la población vulnerable, independientemente de otros programas de desarrollo social.

Señala también que la observación de la ley será obligatoria para los Legislativo y Ejecutivo, al ser los órganos facultados para la aprobación y supervisión de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de la entidad; así como que el número de beneficiarios sea con base en el número objetivo, con la finalidad de que la mayor parte del 10% de la población desocupada acceda al programa.

Se dio a conocer también que en la pérdida de empleos formales, la informalidad laboral ha crecido considerablemente, pues a marzo del 2022 alcanzó el 56% de la población económica activa de México, limitando el acceso a las prestaciones laborales y a la seguridad social.

PVEM #Edoméx será el fiel de la balanza en elecciones de 2023


Visto 1057 veces
Valora este artículo
(2 votos)