No se anticiparán clausuras, pese a incremento de Covid: Fernández Clamont

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

No se anticiparán clausuras, pese a incremento de Covid: Fernández Clamont

Domingo, 03 Julio 2022 14:56 Escrito por 
Fueron previstas 584 mil dosis para vacunar a los niños del estado. Fueron previstas 584 mil dosis para vacunar a los niños del estado. Foto: Especial

Estado de México

El secretario de Salud del Estado de México, Francisco Fernández Clamont, rechazó que hayan considerado concluir antes de tiempo el ciclo escolar, pues los menores se encuentran seguros y bien protegidos dentro de las escuelas. Incluso consideró que el verdadero problema está en la calle, al retomar actividades que podrían tener menos medidas sanitarias.

¡Atención! Vacunación contra covid de niños de 10 y 11 años llega a 47 municipios más del #Edoméx

En entrevista detalló que, tan solo de mayo a junio, la entidad pasó de 900 casos activos a 14 mil 941 en el acumulado hasta el 30 de junio y si bien reconoció un quinto repunte en la entidad, afirmó que la ocupación hospitalaria, aún con un repunte, únicamente es del orden del 5 por ciento en camas generales y el 1 por ciento en camas con ventilador.

Dijo que lo más importante es que la población sepa que la pandemia no ha concluido, y que aquellos con vacuna reciben con menos gravedad de síntomas la enfermedad, por lo que apeló a que todos los habitantes se coloquen la vacuna.

Añadió que la entidad avanza en la vacunación de niños de 10 y 11 años, grupo de edad para el que fueron previstas 584 mil dosis, de los que hasta el momento se han aplicado 39 mil dosis del 29 de junio a la fecha.

Mencionó que los niños asisten con el comprobante de residencia, el acta de nacimiento o la CURP, precisó que al tratarse de niños tienen doble cuidado, pues vigilan al 100 por ciento cualquier reacción, tanto un efecto adverso, incluso el estado emocional, porque no a todos les gusta ser inyectados.

“Ponemos especial o doble cuidado, la jornada es en hospitales y asisten ambulancias del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y médicos pediatras y generales. La vacunación ha sido muy socorrida, el jueves alcanzamos las 39 mil dosis en un día”, comentó.

Tan solo en el municipio de Ixtlahuaca llegaron a 2 mil 300; Tepotzotlán, 2 mil; Tultepec, 2 mil 300; Zumpango más de 2 mil, reflejando una buena aplicación.

Recordó que la semana pasada colocaron hasta 100 mil vacunas para niños de 12 a 17 años y adultos de 18 en adelante, además de embarazadas y rezagados, lo que aminoró la inquietud entre la población, con lo que previnieron un desbordamiento de rezagados.

#Video: Vacunan contra covid a niños de 10 y 11 años, en #Tecámac


Visto 1346 veces
Valora este artículo
(2 votos)