Inicia #SMSEM Jornadas para el Bienestar y Desarrollo Cultural del Magisterio

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Inicia #SMSEM Jornadas para el Bienestar y Desarrollo Cultural del Magisterio

Domingo, 03 Julio 2022 16:14 Escrito por 
Se espera que las maestras y los maestros reciban los cursos como una oportunidad de mejora. Se espera que las maestras y los maestros reciban los cursos como una oportunidad de mejora. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Ante a los desafíos de los últimos tiempos y en atención a los retos afrontados en tiempos de pandemia y el post confinamiento, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) refrenda su compromiso con el Magisterio Mexiquense implementando Jornadas para el Bienestar y Desarrollo.

Impulsa #SMSEM modernización de la Casa Sindical del Magisterio

Cultural para el Magisterio Estatal.

“Es necesario fortalecer vínculos y reconocer que la salud corporal, mental, emocional, social y cultural del maestro es fundamental”, dijo el profesor Marco Aurelio Carbajal Leyva, secretario General de la Organización, en el momento de echar a andar el proyecto Bienestar.

 

smsem cata

 

Asumiendo la responsabilidad de emprender cursos que se utilizaran como espacios de encuentros con uno mismo y con los otros, el SMSEM busca crear ambientes de bienestar en cada uno de los profesores, en sus familias, en las instituciones donde laboran y en la sociedad en general.

Las exigencias educativas actuales son muestra de que los maestros requieren tiempo de esparcimiento, recreativo y de relajación, de tal manera que el líder sindical y su Comité Ejecutivo Estatal llevan a cabo el proyecto de “Bienestar y Desarrollo Cultural” para que las y los docentes mexiquenses realicen y practiquen yoga, danza, degusten café, cata de cervezas, maridaje de vinos, entre otras actividades que permitirán que los participantes puedan estar en equilibrio, liberen el estrés y procuren contar con la paz interior.

 

smsem clase yoga

 

Siendo cada jornada un acompañamiento, se espera que las maestras y los maestros reciban los cursos como una oportunidad de mejora, para que sientan, dialoguen, experimenten, se emocionen, se muevan, degusten, se transformen y recuperen lo mejor de sí mismos; de manera que las actividades creen la empatía y la conciencia para los tiempos actuales, logrando que el entorno sea llevadero.

#SMSEM retoma la Escuela de Formación Político-Sindical; busca fortalecer estatutos


Visto 1133 veces
Valora este artículo
(2 votos)