Aprueban diputados reformas en beneficio de personas con autismo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Aprueban diputados reformas en beneficio de personas con autismo

Miércoles, 06 Julio 2022 13:17 Escrito por 
El trastorno del espectro autista (TEA) que afecta el aprendizaje y, a veces, de manera similar a las discapacidades del aprendizaje. El trastorno del espectro autista (TEA) que afecta el aprendizaje y, a veces, de manera similar a las discapacidades del aprendizaje. Foto: Especial

Estado de México

En comisiones se aprobó como un derecho de las personas con la condición del espectro autista y sus familias el acceso a diagnósticos tempranos y oportunos de esta condición, así como al tratamiento adecuado.

Revisan reglamento de residentes #CODHEM y Secretaría de Salud

La propuesta fue presentada por el diputado Sergio García Sosa, coordinador legislativo del PT, quien consideró que la reforma a la Ley para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista permite avanzar en la atención y protección de personas de grupos vulnerables.

Asimismo, conforme con el dictamen, corresponderá al titular de la Secretaría de Salud de la entidad establecer proyectos de investigación científica en el tema y la formación de recursos humanos capacitados para estas tareas, así como la promoción de nuevos estudios profesionales.

De igual forma, el estado y los municipios deberán emprender acciones que eviten que las y los menores con esta condición sufran agresiones por esta condición dentro o fuera de los planteles escolares.

Datos

Cabe destacar que el trastorno del espectro autista (TEA) que afecta el aprendizaje y, a veces, de manera similar a las discapacidades del aprendizaje, es por eso que los niños que tienen autismo con frecuencia califican para los servicios de educación especial, ya que es un padecimiento caracterizado por el déficit en el lenguaje, comunicación e interacción social.

Aprueban diputados pedir restitución del Fondo Metropolitano para el ejercicio fiscal 2023


Visto 838 veces
Valora este artículo
(3 votos)