¡Entérate! Tras pandemia, redujo plantilla de alumnos en EDAyO

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

¡Entérate! Tras pandemia, redujo plantilla de alumnos en EDAyO

Miércoles, 06 Julio 2022 14:20 Escrito por 
Las Escuelas de Artes y Oficios en el Estado de México contaban con una matrícula de 80 mil inscritos previo a la pandemia. Las Escuelas de Artes y Oficios en el Estado de México contaban con una matrícula de 80 mil inscritos previo a la pandemia. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Previo a la pandemia provocada por la irrupción del virus SARS-COV2, las Escuelas de Artes y Oficios (EDAyO) y Unidades de Capacitación Externa del Estado de México contaban con una matrícula de 80 mil inscritos, sin embargo, las medidas de distanciamiento, aunado a las complicaciones para conectarse a internet tuvieron impacto en la reducción de estudiantes en capacitación del 30%, pues actualmente hay 56 mil personas registradas en las unidades.

Detienen a maestro acusado de abuso sexual contra niños, en #Ecatepec

A consecuencia de estas circunstancias, el director del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), Jaime Rebollo Hernández, advirtió la necesidad de reactivar las clases presenciales, pues al suspender la presencialidad sí notaron que los estudiantes dejaron de aprender más en la práctica, no obstante, también se redujo el número de alumnos inscritos y por ende, de egresados.

Agregó que este fenómeno se debió, en gran parte, a que había quienes no contaban con los medios para seguir las clases en línea, principalmente los que habitan en los municipios más alejados de la entidad mexiquense en la zona sur y norte.

Tras el regreso de los estudiantes a las aulas, Rebollo Hernández indicó que en las 46 Escuelas de Artes y Oficios (EDAyO) y 16 Unidades de Capacitación Externa, el 85 por ciento de las clases son presenciales y 15 por ciento son a distancia e híbridas.

Añadió que, en lo que va del año, 27 mil 260 personas que ingresaron a las EDAyO, además en el primer trimestre escolarizado del 2022 que arrancó en el mes de febrero se inscribieron más de 12 mil 218 personas y egresaron 12 mil 49, lo que significa que el 98 por ciento de la matrícula egresó.

Detalló que, de los 12 mil 49 egresados, casi 9 mil fueron mujeres, esto constituye casi el 77 por ciento de las personas capacitadas.

#Video: Anuncian Festival de las Luciérnagas 2022 de #Amecameca


Visto 1474 veces
Valora este artículo
(2 votos)