Transporte foráneo acompaña en revisiones de migrantes: CANAPAT

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Transporte foráneo acompaña en revisiones de migrantes: CANAPAT

Martes, 12 Julio 2022 18:34 Escrito por 
Algunos de los extranjeros se sienten agredidos pues pese a ser legales, les piden los documentos Algunos de los extranjeros se sienten agredidos pues pese a ser legales, les piden los documentos Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Desde hace un mes personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y personal de las empresas de transporte foráneo participan en operativos para verificar que los extranjeros viajan con documentos oficiales y descartar que haya migrantes, informó Odilón López, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) en el Estado de México.

Necesaria coordinación y sensibilización de autoridades ante desaparición de personas: #Codhem

En lo que va de julio han detectado la presencia de 18 migrantes sin papeles, en tres eventos distintos, quienes han sido remitidos a las autoridades competentes.

Dijo que a la par las terminales brindan facilidades para verificar la documentación de personas que buscan viajar, y los extranjeros muestren su calidad migratoria y son acompañantes y atestiguan que los migrantes entrevistados sean respetados en sus derechos humanos.

Luego de que fueron detectados algunos migrantes a bordo de unidades que circulan por territorio mexiquense, el empresario señaló que dichas personas utilizan este tipo de transporte solo de paso, pues no se quedan a vivir en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses de Toluca sino se dirigen a la frontera con Estados Unidos.

"Nosotros tenemos que dar aviso a la autoridad, pero a la par hay una actitud de empatía, porque es muy peligroso y es muy delgada la línea en la que los migrantes piden arriesgar su vida, por eso en la entidad las autoridades migratorias los están reorientando", dijo.

Agregó que muchos de los migrantes viajan atemorizados, en tanto algunos de los extranjeros se sienten agredidos pues pese a ser legales, les piden los documentos, ellos buscan viajar hacia Monterrey, Laredo, Tijuana, Chihuahua, Ciudad Juárez, Coágulos, Ciudad Victoria y Tamaulipas. Además de servicios a Estados Unidos, que deben hacer escalas en los puntos mencionados.

#PJEdoméx lanzará convocatorias para el estudio integral del Código Penal


Visto 1360 veces
Valora este artículo
(2 votos)