#Video: Al AIT llegan 3 millones de vacunas contra Covid donadas por Canadá

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Al AIT llegan 3 millones de vacunas contra Covid donadas por Canadá

Jueves, 28 Julio 2022 10:10 Escrito por 
Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Esta mañana aterrizó en el hangar de FedEx del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) un vuelo con un cargamento de 3 millones mil 50 dosis de vacunas contra la Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, donadas por Canadá a México.

Inicia vacunación para niños de nueve años en #Edoméx

Las dosis serán utilizadas para vacunar a los jóvenes de 12 a 17 años, que se suman al embarque que llegó el miércoles.

Durante la pandemia por Covid-19, México ha recibido 175 millones 331 mil 95 vacunas envasadas de Pfizer/BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Cansino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.

Roberto Velasco, jefe de unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, agradeció la solidaridad de Canadá con México, que permite continuar con el plan de vacunación para adolescentes y menores que van a ser inmunizados con Pfizer. Recordó que esta donación es parte de los acuerdos en la Cumbre de América del Norte, por lo que reconoció al primer ministro Trudeau por el apoyo, además subrayó que también han llegado a México vacunas de Estados Unidos y la nación también ha donado a otros países.

"La relación entre los dos países es de cercanía, creciente, que a pesar de que es más breve que otras relaciones, ya ha tenido un crecimiento en los últimos años, más lazos comerciales y simpatía entre nuestros pueblos, así como el entendimiento político".

Por su parte, Graeme C. Clark, embajador de Canadá en México, informó que Canadá y México son amigos y vecinos en América del Norte, por ello el compromiso para trabajar de cerca con México para promover la recuperación post pandemia y el bienestar de la gente en la región.

"Como lo dijo nuestro primer ministro, nadie está a salvo hasta que todos estemos a salvo. Desde febrero del 2020, el gobierno de Canadá ha asignado más de 3 mil 400 millones de dólares canadienses en asistencia nacional, más de 2 mil millones en programación de asistencia humanitaria y desarrollo para responder a las necesidades inmediatas".

Agregó que a través del fondo Canadá para iniciativas locales también se han apoyado organizaciones sociales mexicanas para atender a pacientes con Covid-19, donar equipo de protección personal, prevenir y atender la violencia de género que se agudizó con la pandemia.

"Impulsamos el acceso equitativo mundial a las vacunas junto con México, tratamiento de detección del SARS-CoV-2, trabajando de la mano con el acelerador de las herramientas contra el Covid-19", apuntó.

Reconoció los esfuerzos de México para lograr que otros países de la región, de América Latina y el Caribe accedan a vacunas contra la enfermedad.

#Edoméx: Nueva normalidad aumentó fiestas masivas y accidentes de tránsito


Visto 2530 veces
Valora este artículo
(3 votos)