Higinio Martínez busca impulsar a nuevo dirigente en presidencia estatal de #Morena

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Higinio Martínez busca impulsar a nuevo dirigente en presidencia estatal de #Morena

Miércoles, 03 Agosto 2022 13:45 Escrito por 
La elección de los nuevos dirigentes estatales de Morena está programada para el domingo 14 de agosto. La elección de los nuevos dirigentes estatales de Morena está programada para el domingo 14 de agosto. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

De los 410 consejeros que se eligieron, quienes se ubican dentro del Grupo de Acción Política (GAP) que encabeza el senador Higinio Martínez suman 220 consejeros, por lo que el morenista buscará también impulsar a quien presida la dirigencia estatal de este partido.

Si hay evidencias de malas prácticas morenistas, se anulará la votación

Del resto de consejeros, entre 190-200, se repartieron entre los demás grupos de Morena en el Estado de México, tan solo los llamados obradoristas, del senador Alejandro Peña, suman por lo menos 70 consejeros.

Los grupos que representan Juan Hugo de la Rosa, Fernando Vilchis, Daniel Serrano, Emilio Ulloa, Pedro Zenteno, Mariela Gutiérrez y Horacio Duarte, se reparten los restantes 120 consejeros. 

Es importante indicar que la elección de los nuevos dirigentes estatales de Morena está programada para el domingo 14 de agosto, en una reunión de consejo en la que participarán los 410 consejeros electos.

Entre los militantes y servidores públicos más votados está Monserrat Ruiz Páez en Tecámac con 2 mil 292 sufragios para ser representante en el Congreso Nacional y Estatal.

En Texcoco, el diputado Nazario Gutiérrez Martínez obtuvo el primer lugar con un total de dos mil 582; en Ecatepec, Faustino de la Cruz ganó con mil 953 votos.

En el Distrito 2 de Tultepec, el diputado Marco Cruz obtuvo el primer lugar como congresista, también ganó el legislador Ariel Juárez y en Texcoco también ganaron la alcaldesa de Chiconcuac, Catalina Velasco, la diputada federal Karla Almazán Burgos y Jesús Adán Gordo, representante de Morena ante el IEEM.

Fernando Vilchis: #Edoméx hundido en la pobreza e inseguridad


Visto 1792 veces
Valora este artículo
(1 Voto)