Siete diputados priistas piden licencia; cinco buscan reelegirse

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Siete diputados priistas piden licencia; cinco buscan reelegirse

Domingo, 21 Enero 2018 13:45 Escrito por 
Siete diputados priistas piden licencia; cinco buscan reelegirse Foto: Agencia MVT

Toluca

De los 32 diputados del PRI mexiquense, sólo siete presentaron licencia para buscar contender por otro cargo de elección popular, pues aunque por determinación de la Suprema Corte de Justicia no están obligados, sí por estatutos.

Aunque únicamente siete pidieron licencia, hay quienes buscarán reelegirse pero no pidieron ausentarse del cargo, se trata de Irazema González Martínez, Ivette Topete Garcia y Carolina Guevara Maupome, Inocencio Chávez Reséndiz, así como los secretarios del Gabinete Estatal Mercedes Colin Guadarrama y Darío Zacarías Capuchino, quienes se espera regresarán a su curul.

Se espera que esta licencia, presentada a la Secretaría de Asuntos Parlamentarios, será aprobada mañana lunes en sesión de periodo extraordinario.

En un principio y desde el viernes, los diputados Pablo Peralta, Abel Dominguez Azuz, Fernando González, Isidro Moreno y Leticia Calderón, presentaron su solicitud de licencia, mientras que el día sábado lo hicieron María de Lourdes Montiel Paredes, y Lizeth Marlene Sandoval.


Visto 2912 veces
Valora este artículo
(2 votos)