Rechazan reelección en Teotihuacan; toman sede priista

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Rechazan reelección en Teotihuacan; toman sede priista

Domingo, 21 Enero 2018 11:30 Escrito por 
Rechazan reelección en Teotihuacan; toman sede priista Foto: Especial

San Juan Teotihuacan

Cerca de 300 militantes del PRI pertenecientes a once corrientes políticas tomaron esta mañana la sede del partido en esta localidad, en rechazo a la pretendida reelección del alcalde Arturo Cantú Nieves, quien anoche solicitó licencia temporal al Cabildo para separarse del cargo y buscar un segundo período al frente del Ejecutivo Municipal.

El registro de los aspirantes está previsto para realizarse entre las 14:00 y 15:00 horas de hoy, pero los inconformes aseguraron que no van a permitir que el Comité de Procesos Internos del partido en la la localidad reciba la documentación de Cantú Nieves, obligado a hacerlo en ese lugar, según la convocatoria correspondiente.

Los manifestantes aseguraron que no se puede reelegir quien no ha cumplido con diversos compromisos con los ciudadanos y menos cuando está llevando un gobierno que no ha hecho nada en materia de seguridad.

“Además, hay más gente formada que quiere participar; es gente nueva, preparada, pero por un capricho se les está cerrando la oportunidad”, dijeron.

Entre los nombres de quienes podrían registrarse para disputar la alcaldía por el PRI están, además de Arturo Cantú, Pablo Ángel Sánchez, presidente del Comité local del tricolor y Mario Paredes.

Hasta la sede del Comité no se ha presentado ningún dirigente estatal para mediar en el conflicto.


Visto 2041 veces
Valora este artículo
(6 votos)