Realiza Secretaria del Campo gira de trabajo en Amatepec y Luvianos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Realiza Secretaria del Campo gira de trabajo en Amatepec y Luvianos

Miércoles, 17 Agosto 2022 19:40 Escrito por 
Mejía García entregó las indemnizaciones del Seguro Agrícola Catastrófico a productoras y productores Mejía García entregó las indemnizaciones del Seguro Agrícola Catastrófico a productoras y productores Foto: Especial

Amatepec/Estado de México

Para enfrentar los retos del campo mexiquense es fundamental hacer equipo con los municipios y los productores agropecuarios, aseveró la titular de la Secretaría del Campo (Secampo) del Estado de México, Leticia Mejía García.

Secretaría del Campo entrega crías de carpa a presas de #Jiquipilco

Lo anterior, durante una gira de trabajo que realizó acompañada de María Elida Castelán Mondragón, Diputada por el Distrito IX de Tejupilco, a los municipios de Amatepec y Luvianos.

En la presa “La Cofradía”, del municipio de Amatepec, ante la Legisladora y Presidenta de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Forestal de la LXI Legislatura local, la Secretaria del Campo enfatizó que el sur del Estado de México es un importante polo de desarrollo agrícola en la entidad, por lo que el Gobernador Alfredo Del Mazo ha impulsado diversas acciones y programas que permiten respaldar el esfuerzo de los productores de esta región.

Acompañadas por el Presidente municipal, Obed Santos Rojo, hicieron la siembra de 100 mil crías de tilapia, mejor conocida como mojarra, para fortalecer la actividad acuícola de las familias de Amatepec.

La titular de la SeCampo reiteró que la acuicultura se ha consolidado como una de las actividades más productivas para el medio rural, y reconoció que el compromiso de los productores ha colocado al Estado de México como el primer lugar nacional en producción pesquera entre las entidades sin litoral.

 

yumhgmghmg

 

Posteriormente, visitaron el Rancho cafetalero “El Pino” y la Cooperativa CAFOA (Café Orgánico de Amatepec), donde Mejía García reconoció que el café mexiquense se ha convertido en un referente nacional por su calidad, y eso se debe, en gran medida, al compromiso y el trabajo de los cafetaleros.

En el municipio de Luvianos, la Secretaria Leticia Mejía García y la Diputada María Elida Castelán Mondragón fueron recibidas por la Presidenta municipal, Rosa María Garduño Cienfuegos.

Aquí, Mejía García entregó las indemnizaciones del Seguro Agrícola Catastrófico a productoras y productores que tuvieron pérdidas totales o parciales de sus cultivos en una superficie de 213 hectáreas de maíz.

De igual forma, hizo entrega de los pagos del Seguro de Vida Campesino, programa único en su tipo a nivel nacional, a través del cual, el Gobierno del Estado de México apoya a las familias que han perdido a un ser querido.

#Edoméx: Secampo entrega apoyos a productores de Zacazonapan y Santo Tomás


Visto 1350 veces
Valora este artículo
(1 Voto)