Poder Legislativo #Edoméx en riesgo de operar en números rojos por reducciones

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Poder Legislativo #Edoméx en riesgo de operar en números rojos por reducciones

Jueves, 18 Agosto 2022 12:30 Escrito por 
Maurilio Hernández insistió que del 2019 al 2022 el Poder Legislativo ha dejado de recibir una importante cantidad de recursos. Maurilio Hernández insistió que del 2019 al 2022 el Poder Legislativo ha dejado de recibir una importante cantidad de recursos. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Desde hace cuatro años, el Poder Legislativo mexiquense ha dejado de recibir mil 200 millones de pesos, por lo que se corre el riesgo de comenzar a operar en “números rojos”.

Tribunales laborales del #PJEdoméx mantienen certificación de calidad

Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Coordinación Política Maurilio Hernández, quien mencionó que, si bien desde el inicio de la pasada Legislatura se acordó una reducción y distintas medidas de austeridad, la intención es que la situación mejorara.

Explicó que en la anterior Legislatura se autorizó una reducción de más de 300 millones de pesos por cada año:

“De los tres años de la anterior son 900 y de esta 300 más, que suman mil 200 millones de pesos”.

Reconoció que este tema ha comenzado a afectar y es necesario que se revise para evitar que se siga acumulando, “lo que no avanza retrocede”.

Insistió que del 2019 al 2022 se han dejado de recibir una importante cantidad de recursos, que ascienden a mil 200 millones de pesos, de ahí que se tendrá que hacer un análisis:

“Esto se comienza a reflejar porque los salarios aumentan y el costo de operatividad también, pero el recurso se ha achicado. Lo que no avanza retrocede”.

Dijo que si el costo aumenta pero no el recurso, la situación se complica, de aquí la necesidad de que se lleve a cabo un estudio.

“Se cumplió en los términos esperando que las cosas mejoraran, pero ya es insoportable porque entonces ya se corre el riesgo de que la Legislatura opere en números rojos”.

Aseveró que el tema deberá realizarse con el área de Administración antes de que se apruebe el presupuesto para el próximo año.

Anuncia #PJEM Congreso Internacional “La Administración de los Tribunales de Justicia"


Visto 1911 veces
Valora este artículo
(2 votos)