Aumenta demanda de certificados médicos por inscripciones, en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Aumenta demanda de certificados médicos por inscripciones, en #Toluca

Jueves, 18 Agosto 2022 14:04 Escrito por 
La Cruz Roja aplica descuentos para familias con dos o más hijos. La Cruz Roja aplica descuentos para familias con dos o más hijos. Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Durante la presente semana, la delegación de la Cruz Roja Mexicana en Toluca registró la mayor demanda de solicitudes de certificados médicos, que son un requisito para la inscripción de los niños a educación básica, tan solo en esta semana han atendido hasta 900 personas por día y, en lo que va del mes, están por llegar a los 3 mil, dijo el presidente del Consejo Mario Vázquez de la Torre.

#Video: Aumento en útiles escolares afecta bolsillos de mexiquenses

El certificado señala los signos vitales, peso, talla, frecuencia cardíaca, presión arterial, el grupo sanguíneo y, si lo desconoce el solicitante, en el laboratorio de análisis clínicos de la Cruz Roja se puede determinar por un costo de 50 pesos.

Para llenar el documento, el médico realiza un interrogatorio con el que conoce la agudeza visual de la persona, si presenta alguna alergia, así como otras patologías, después de ello, si los parámetros son normales, determina al paciente sano o no, y si está en posibilidades de realizar actividades físicas o no.

Explicó que este tipo de servicios son importantes, toda vez que conocer el grupo de sangre puede ahorrar minutos valiosos en caso de un accidente o si una persona requiere una transfusión, recibir sangre de emergencia.

 

aumenta demanda certificados medicos inscripciones regreso clases cruz roja toluca

 

El servicio lo brinda la Cruz Roja las 24 horas del día y sin costo adicional en caso de horario nocturno o los fines de semana, el certificado tiene un precio de 100 pesos, además aplican un descuento para familias con dos o más hijos, por ejemplo, por uno solo son 100 pesos, si son dos niños con los mismos apellidos 180 pesos, por tres 160 pesos.

“Es importante, porque, por ejemplo, un padre de familia con tres hijos es importante que sepan que en la Cruz Roja hay un apoyo a la economía”, señaló.

Informó que el trámite lo solicitan en este momento estudiante que están en el proceso de inscripción en las escuelas; sin embargo, también son requerimientos en algunas plazas laborales o instancias gubernamentales.

Familias mexiquenses recibirán paquetes de útiles escolares gratuitos: Del Mazo


Visto 1327 veces
Valora este artículo
(1 Voto)