Pide #TEEM a Nueva Alianza reincorporar a Rigoberto Vargas como militante 

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Pide #TEEM a Nueva Alianza reincorporar a Rigoberto Vargas como militante 

Jueves, 18 Agosto 2022 14:23 Escrito por 
Se propuso revocar la resolución y restituirlo como militante. Se propuso revocar la resolución y restituirlo como militante. Foto: Especial

Estado de México

Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) determinaron que el diputado Rigoberto Vargas Cervantes debe ser reincorporado como militante, pues el proceso por el que había sido destituido no fue correcto. Esta determinación no abarca su integración como integrante de la bancada y menos aún como ex coordinador de este grupo parlamentario.

Militantes de Nueva Alianza exigen se destituya a Rigoberto Vargas como coordinador

“Se declara fundado el agravio relacionado con la violación al debido proceso y su vulneración a la garantía de audiencia, toda vez que quedó demostrado que las notificaciones no cumplieron con los requisitos establecidos en la normativa electoral. Se propone revocar la resolución”.

Después de analizar el juicio JDCL/324/2022, por unanimidad, los magistrados determinaron revocar el acto impugnado y ordenaron se devuelvan al diputado sus derechos políticos como militante de este instituto político.

Incluso advirtieron que, en caso de incumplimiento por parte de la Comisión Estatal de Afiliación, se impondrán medidas de apremio.

El magistrado Víctor Óscar Pasquel, aclaró que se violó la garantía de audiencia del denunciado, porque la notificación no fue conforme a derecho.

De ahí que se propuso revocar la resolución y restituirlo como militante, además de vincular a la Comisión Estatal de Afiliados para que lo reincorporen como militante, lo mismo que reponer el procedimiento de queja para que se respeten formalidades del debido respeto.

“Eso quiere decir que, si permanece la denuncia por cuestiones intrapartidistas, pues se tendrá que reponer el proceso y la parte denunciante decidirá si se mantiene la denuncia de expulsión del actor”.

Aclaró que el proyecto no abarca su integración como integrante de la bancada, y menos aún en su calidad de coordinador.

Nueva Alianza Estado de México continúa trabajando por una mejor educación

 


Visto 1228 veces
Valora este artículo
(1 Voto)