Presenta #PVEM su agenda legislativa

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Presenta #PVEM su agenda legislativa

Miércoles, 31 Agosto 2022 14:00 Escrito por 
Diputados del PVEM lamentaron la parálisis legislativa por cercanía de elecciones. Diputados del PVEM lamentaron la parálisis legislativa por cercanía de elecciones. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Los diputados mexiquenses del PVEM presentaron su agenda de trabajo para el próximo periodo ordinario de sesiones que iniciará dentro de unos días, también lamentaron que "haya parálisis legislativa por ser tiempos electorales".

#PVEM avanza en preferencia del electorado, sin alianzas

El dirigente mexiquense de dicho instituto político, José Couttolenc, acusó a los partidos grandes de no querer escuchar a las minorías, aun y cuando hay temas que preocupan, como la inseguridad, la violencia de género, la movilidad, el medio ambiente, entre otras.

Hizo alusión al tema de inseguridad e indicó que la entidad sigue ocupando las primeras posiciones en delitos como feminicidios.

El coordinador mencionó que es necesario generar condiciones mínimas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, de ahí que priorizaran las propuestas que tienen que ver con las administraciones municipales.

La agenda también incluye, entre otras cosas, una iniciativa para fortalecer el sistema de justicia penal y mayor presupuesto para que incremente el número de médicos legistas, pues suman solamente 300 para la entidad, lo que complica la labor del peritaje.

Además, se propone aumentar en 50% las sanciones por incumplimiento en una obra pública, a través de un consorcio, por representar un daño patrimonial.

También se impulsarán iniciativas para el fortalecimiento de la administración pública municipal, así como la simplificación de procesos administrativos.

Asimismo, ante los cambios de las administraciones municipales cada tres años, es común que los salientes no convoquen a los electos, por ellos se propondrá establecer que, entre las obligaciones de la Secretaría del Ayuntamiento, se emita formalmente una convocatoria que permita dar continuidad al gobierno, haciendo valer el bienestar ciudadano por encima de la ideología política.

De igual forma, se propone establecer que las sesiones de cabildo sean en vivo, así como la creación de comisiones ordinarias para los regidores.

Además, se plantea crear comisiones ordinarias, fortaleciendo así el papel de regidores de representantes populares, así como iniciativas que incentiven los apoyos al campo.

Sobre el tema de seguridad, los diputados lamentaron la opacidad en el gobierno, lo mismo que en el tema de democracia, donde no hay libertad de expresión.

Se hará consulta a la base para elegir candidato: #PVEM


Visto 1224 veces
Valora este artículo
(1 Voto)