Llega Caravana mexiquense “Dignidad, Justicia, Libertad y Vida” a #Ecatepec y #Tecámac

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Llega Caravana mexiquense “Dignidad, Justicia, Libertad y Vida” a #Ecatepec y #Tecámac

Jueves, 01 Septiembre 2022 14:55 Escrito por 
El 14 de septiembre cuando regrese a la Ciudad de Toluca. El 14 de septiembre cuando regrese a la Ciudad de Toluca. Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

La Caravana Mexiquense “Dignidad, Justicia, Libertad y Vida” llegó este jueves a Ecatepec y Tecámac.

#Video: Inician caravana "Dignidad, Justicia, Libertad y Vida", en #Edoméx

En su recorrido por el territorio, en la región Ecatepac y Tecámac, la caravana, fue arropada por integrantes de la UPREZ, quienes destacaron que, en su último año del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, tiene un importante reto en materia de impartición de justicia.

Madres de familia expusieron sus casos y lo que consideran las fallas que han encontrado en los procesos de sus familiares encarcelados de manera injusta.

 

caravana mexiquense

 

Isidro Aguilar Hidalgo, dirigente de la UPREZ Social Educativa de la región Ecatepec-Tecámac, fue el encargado de recibir al grupo que lleva 16 días de recorrido.

Les manifestó su solidaridad y se sumó al llamado de justicia para quienes, a pesar de demostrar su inocencia, continúan en las cárceles mexiquenses.

Entre las madres que expusieron sus casos, estuvo el de una mujer que tiene a tres familiares internos.

 

caravana

 

Ella consideró la fabricación de delitos es una constante que ha padecido su familia y que actualmente los tiene en circunstancias en desventaja ante la sociedad.

Será el 14 de septiembre cuando regrese a la Ciudad de Toluca, después de haber tejido alianzas con diversas organizaciones defensoras de derechos humanos de las diferentes regiones de la entidad.

Amnistía beneficia a mujeres privadas de la libertad: #PJEM


Visto 2343 veces
Valora este artículo
(4 votos)