Suspendido proyecto de reforma de ley universitaria: Rector

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Suspendido proyecto de reforma de ley universitaria: Rector

Viernes, 02 Septiembre 2022 14:45 Escrito por 
El rector destacó que hasta que el H. Consejo Universitario no tenga directores de todos los espacios universitarios, no podrá avanzar con el proyecto. El rector destacó que hasta que el H. Consejo Universitario no tenga directores de todos los espacios universitarios, no podrá avanzar con el proyecto. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Carlos Eduardo Barrera Díaz, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), dio a conocer que el proyecto de reforma a la Legislación Universitaria está suspendido y se tiene previsto que siga así, por lo menos, hasta el siguiente año.

#UAEMéx inaugura fiesta literaria FILEM 2022 Con-textos libres

Es así como el rector de la Máxima Casa de Estudios sostuvo que están en proceso de elecciones y uno de los requisitos es que el H. Consejo Universitario sea renovado; hasta que dicho órgano no tenga directores de todos los espacios universitarios, no podrá avanzar con el proyecto de reforma.

Además, informó que hace unas semanas realizó un ajuste al Gabinete Universitario y no salió nadie, ya que solo cambiaron algunos titulares de secretarías para que haya más presencia.

Destacan los de la Secretaría de Docencia, Planeación y Desarrollo Institucional y Rectoría. También dividieron la Dirección de Centros Universitarios y Unidades Académicas en la región A y B.

José Raymundo Marcial Romero dejó la Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional y ahora es titular de la Secretaría de Docencia; la Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional está encabezada ahora por María Esther Aurora Contreras Lara Vega.

En tanto que Yolanda Ballesteros Sentíes es ahora titular de la Secretaría Técnica de Rectoría, Luis Raúl Ortiz Ramírez es Director de Centros Universitarios y Unidades Académicas en la región A y Sandra Chávez Marín es la Directora de Centros Universitarios y Unidades Académicas en la región B.

#UAEMéx inaugura exposición Sonidos Cartográficos: Valle de Bravo


Visto 1474 veces
Valora este artículo
(4 votos)