#SMSEM: Aurelio Carbajal entrega propuestas para actualizar estatutos y reglamentos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#SMSEM: Aurelio Carbajal entrega propuestas para actualizar estatutos y reglamentos

Lunes, 12 Septiembre 2022 08:00 Escrito por 
Con la finalidad de “poner a tiempo al SMSEM” Con la finalidad de “poner a tiempo al SMSEM” Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) vive un proceso de renovación y sus afiliados son protagonistas. Luego de convocar a la membresía sindicalizada a participar con propuestas para la actualización de los documentos normativos del SMSEM, la organización recibió 45 mil 360 propuestas emanadas de la base, mismas que entregó Marco Aurelio Carbajal Leyva, Secretario General, a la Comisión Revisora.

#SMSEM: Convocatoria para análisis, discusión y actualización de estatutos y reglamentos

Con la finalidad de “poner a tiempo al SMSEM”, actualizando los Estatutos y reglamentos diversos que rigen la vida sindical de los profesores mexiquenses, la dirigencia que encabeza Carbajal Leyva, emitió la convocatoria y habilitó por un mes la plataforma para que los más de 100 mil afiliados pudieran enviar sus propuestas.

Cabe mencionar que la Comisión Revisora que recibió estas propuestas, está integrada por 65 miembros y fue elegida por medio de una votación interna entre los más de 4 mil Delegados y Representantes Sindicales de las 13 regiones de la entidad, durante el pasado mes de abril.

 

smsem actualizacion estatutos reglamentos

 

Luego de recibir de manos del Secretario General del SMSEM este documento, los Delegados integrantes de la Comisión Revisora tienen la encomienda de analizar y construir las modificaciones pertinentes a los Estatutos y diferentes reglamentos del Magisterio Estatal a la brevedad.

Después de la recepción de las propuestas, los voceros de la Comisión Revisora ofrecieron una rueda de prensa para los medios de comunicación interesados en dar a conocer los cambios estatutarios y demás documentos normativos.

#SMSEM: Concluye preparación de profesores para enfrentar proceso de Promoción Horizontal


Visto 1078 veces
Valora este artículo
(2 votos)