#Edoméx: Propone PVEM construcción de cisternas en espacios públicos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx: Propone PVEM construcción de cisternas en espacios públicos

Domingo, 18 Septiembre 2022 16:40 Escrito por 
La propuesta será analizada en comisiones de Legislación y Administración Municipal y de Recursos Hidráulicos. La propuesta será analizada en comisiones de Legislación y Administración Municipal y de Recursos Hidráulicos. Foto: Especial

Estado de México

Los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) plantearon que el Estado, en coordinación con los municipios, debe fomentar la construcción, equipamiento y mantenimiento de sistemas de almacenamiento de agua públicos, además de abastecerlos de agua gratuita, pues el acceso al agua para su consumo es un derecho humano que todo Estado y nación está obligado a garantizar.

Legislatura #Edoméx aprueba documentos electrónicos como medio de prueba en procesos laborales

Las propuestas al Código Administrativo y la Ley Orgánica Municipal, ambos del Estado de México, se propone establezcan la necesidad de la construcción, equipamiento, mantenimiento y abastecimiento de sistemas de almacenamiento de agua potable públicos (cisternas, tanques, tanques elevados, entre otros) que garanticen el abasto gratuito de agua a la población en general.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en 2015, en el Estado de México 95.6 por ciento de la población tenía servicio de agua potable entubada dentro de su hogar, y que en los últimos años el volumen de agua necesaria para el desarrollo de las actividades cotidianas, tanto de consumo como productivas, se ha reducido debido a la explotación desmedida de los cuerpos acuíferos y la escasez de lluvia, lo que ha representado una situación de estrés hídrico y exige políticas públicas a revertir la situación de forma sostenible.

La propuesta será analizada en comisiones de Legislación y Administración Municipal y de Recursos Hidráulicos.

#Edoméx: Municipios deberán nombrar hombres y mujeres por igual en cargos: Diputados


Visto 1317 veces
Valora este artículo
(1 Voto)