Autoridades del #Edoméx realizan inspecciones tras temblor de 7.7 grados

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Autoridades del #Edoméx realizan inspecciones tras temblor de 7.7 grados

Lunes, 19 Septiembre 2022 15:30 Escrito por 
Autoridades del #Edoméx realizan inspecciones tras temblor de 7.7 grados Foto: Especial

Estado de México

El gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza informó que en la entidad se activaron los protocolos de seguridad tras el sismo que se registró al sur de Coalcomán, Michoacán, con una magnitud de 7.7 grados en la escala de Richter.

“Activamos los protocolos de seguridad en el #Edoméx tras el sismo”, escribió el Gobernador Alfredo Del Mazo.

 

#Video: Así sonó la alerta de sismo real en #Ecatepec

Entre las acciones que se emprenden está la puesta en operación de tres helicópteros de la Unidad de Rescate Aéreo del Estado de México “Relámpagos”, para realizar sobrevuelos en el Valle de Toluca, el Valle de México y la zona sur de la entidad.

El Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) no reporta personas que hayan sido atendidas por crisis nerviosas.

A las 13:05 se registró un temblor de 7.7 grados con epicentro en Michoacán este lunes 19 de septiembre, enseguida del Simulacro Nacional 2022.

 

 

En San Mateo Atenco, la alcaldesa Ana Muñiz Neyra informó que se llevan a cabo recorridos por parte de personal de Protección Civil, el Organismo de Agua, Obras Públicas, Salud, DIF municipal y Seguridad Humana para verificar la situación de escuelas, edificios, calles, casas, iglesias y centros de salud.

Además, se encuentra en el Centro de Mando Municipal C2, dónde hasta el momento no se reportan daños en el municipio. Aunque dijo, permanece atenta a la información que recaba en sus recorridos la Coordinación Municipal de Protección Civil.

 

 

En Toluca, el equipo de Protección Civil y Bomberos, además de Seguridad y Protección se encuentran realizando rondines de inspección debido al temblor ocurrido hace unos momentos.

 

 

Reportan daños en escuela de #Metepec por sismo


Visto 2397 veces
Valora este artículo
(5 votos)