¡Entérate! Inician comparecencias de secretarios este 3 de octubre

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

¡Entérate! Inician comparecencias de secretarios este 3 de octubre

Martes, 20 Septiembre 2022 14:30 Escrito por 
Algunas de las comparecencias serán en comisiones y otras más en el pleno. Algunas de las comparecencias serán en comisiones y otras más en el pleno. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El lunes 3 de octubre iniciará en la Legislatura del Estado de México la glosa del Quinto Informe de Gobierno, pues así lo determinaron los integrantes de la Junta de Coordinación Política, quienes aún no determinan a los secretarios que asistirán.

#Edoméx: Expiden diputados nueva Ley del Maíz Nativo

Lo que sí determinaron los coordinadores es que las comparecencias de los secretarios serán mixtas, lo que significa que algunas serán en comisiones y otras más en el pleno.

Así lo dio a conocer el Presidente de la Junta de Coordinación Política Maurilio Hernández, quien afirmó que en esta ocasión el fiscal no será convocado, puesto que no es considerado dentro del paquete de secretarios ya que no es parte del gabinete, sino que es autónomo:

“La glosa inicia el 3 de octubre, es lo único que ya tenemos acordado, incluso con el Ejecutivo, el formato y lista están por definirse”.

Adelantó que podrían ser dos por día o una sola, e insistió en que serán mixtas o bien en el pleno y comisiones, en tanto que el formato se determinará en los próximos días.

Dijo que específicamente a la bancada de Morena le interesa que todos comparezcan y rindan cuentas, pues al ser titulares de las dependencias, tienen esa responsabilidad.

Respecto al fiscal, dio a conocer que sí se le convocaba cuando era procurador e incluso el año pasado se solicitó su presencia, no obstante, en esta ocasión no se mandará llamar.

Diputados piden informes sobre saneamiento de agua al norte del #Edoméx


Visto 1354 veces
Valora este artículo
(2 votos)