#Edoméx: Por violencia matrimonios podrán ser anulados

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx: Por violencia matrimonios podrán ser anulados

Domingo, 25 Septiembre 2022 12:10 Escrito por 
La diputada Viridiana Fuentes Cruz propuso que cualquiera de los contrayentes pueda solicitar la nulidad del matrimonio por violencia. La diputada Viridiana Fuentes Cruz propuso que cualquiera de los contrayentes pueda solicitar la nulidad del matrimonio por violencia. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Los diputados mexiquenses recibieron iniciativas de reformas al Código Civil estatal para ampliar los criterios para la nulidad matrimonial en casos de violencia; para que, ante un proceso de divorcio voluntario, los cónyuges separados se abstengan de influir de forma negativa en sus hijos o hijas, y para una transmisión justa y ordenada de bienes heredados.

#Edoméx: Autoridades electorales firman convenios de colaboración

La diputada Viridiana Fuentes Cruz propuso que cualquiera de los contrayentes pueda solicitar la nulidad del matrimonio por violencia cuando se presente al celebrarse el matrimonio, o cuando sea persistente durante cualquier momento previo, además de que esta violencia se transfiere a parientes en línea recta, colaterales en segundo grado o a quien ejerza su tutela.

La nulidad del matrimonio por violencia, indicó, podrá deducirse solo por parte del cónyuge agraviado dentro de un periodo de cinco años, cese o no, con lo cual, en conjunto, se amplía la temporalidad y criterios de nulidad para iniciar el proceso de denuncia, pues actualmente solo se cuenta con 60 días.

Diputados del #Edoméx piden explicación por fallas en alerta sísmica


Visto 1381 veces
Valora este artículo
(2 votos)