Daños menores por sismos en 15 de 20 mil escuelas del #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Daños menores por sismos en 15 de 20 mil escuelas del #Edoméx

Viernes, 23 Septiembre 2022 18:44 Escrito por 
Daños menores por sismos en 15 de 20 mil escuelas del #Edoméx Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Alrededor de 15 escuelas en todo el territorio mexiquense se han identificado con afectaciones menores en el Estado de México derivado de los sismos del 19 y 22 de septiembre, informó la Secretaría de Educación.

#Metepec: Presentan resultados de inspección a inmuebles tras temblor

Aunque la autoridad educativa estatal afirmó que hasta el momento no hay escuelas con daños estructurales que pongan en riesgo a la comunidad escolar.

En tanto, la mayoría, las afectaciones están relacionadas con las bardas perimetrales de los planteles.

A través del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física y Educativa (IMIFE) se han intervenido las escuelas reportadas para que a la brevedad queden atendidas.

Por su parte, algunas instituciones han solicitado ayuda a las autoridades de la Coordinación General de Protección Civil estatal, con la finalidad de descartar riesgos para los alumnos, es el caso de la escuela secundaria número 10, Ángel María Garibay Kintana, colocaron cintas amarillas, advirtiendo el riesgo por lo que al parecer son daños en una barda perimetral.

La institución, según los padres de familia, ya había presentado daños anteriormente con otros sismos y sobre todo, las raíces de los árboles. Además, pegaron letreros de peligro.

En otras instituciones han señalado fisuras, así como daños en bardas y aulas, aunque menores, así como afectaciones en mampostería, aunque en algunos casos refieren que se trató de afectaciones desde el sismo del 2017.

Hasta ahora la Coordinación General de Protección Civil mexiquense dijo que mantienen comunicación con todas las autoridades educativas, y ciudadanos que soliciten atención.

#Video: Cierran vialidad por puente dañado tras temblor, en #Huixquilucan


Visto 1636 veces
Valora este artículo
(2 votos)