Aquí la lista de quienes comparecerán en la Glosa del 5° Informe de Gobierno #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Aquí la lista de quienes comparecerán en la Glosa del 5° Informe de Gobierno #Edoméx

Martes, 27 Septiembre 2022 12:57 Escrito por 
No asistirá el fiscal general, pues la dependencia es autónoma, informó Maurilio Hernández. No asistirá el fiscal general, pues la dependencia es autónoma, informó Maurilio Hernández. Foto: Adriana Uribe

Estado de México

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurlio Hernández, confirmó que las comparecencias como parte del quinto informe de gobierno comienzan el lunes 3 de octubre con el secretario general de gobierno, Luis Felipe Puente Espinoza, por la mañana, así como el de seguridad, Rodrigo Martínez Celis Woguau, por la tarde.

Gobernador envió su quinto informe de gobierno a diputados del #Edoméx

El martes comparecerá el secretorio de Finanzas, Rodrigo Jarque, por la mañana, posteriormente el de Desarrollo urbano y obra, en tanto que el miércoles comparecerá por la mañana el secretario de Salud, Francisco Javier Fernández Clamont, y después la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral.

Posteriormente el jueves el secretario de Movilidad, Luis Gilberto Limón Chávez, y por la tarde la secretaria del Campo, Leticia Mejía García, en tanto que el viernes el secretario de Educación, Gerardo Serrano Monroy.

Confirmó que no asistirá el fiscal general, puesto que ya no forma parte del gabinete del mandatario mexiquense, toda vez que la dependencia es considerada como autónoma.

“No forma parte del gabinete. Él tiene su propia pista y en su momento se estará convocando”.

Mencionó que el mecanismo será el que se utilizó el año pasado, que tiene que ver con las preguntas de los integrantes de todas las bancadas y de inmediato las respuestas de los funcionarios, con una posibilidad de réplica.

“Se hace la exposición por parte del compareciente y después cada grupo hace las preguntas que considere pertinentes”.

Negó que se tengan contempladas comparecencias en comisiones, pues se acordó que todas sean en el pleno, en tanto que cada una tardará entre una hora y media o dos.

#Edoméx: Diputados visitarán penales para conocer sus condiciones


Visto 2157 veces
Valora este artículo
(2 votos)