#Edoméx: Hoy podrían aprobarse matrimonios gay: Omar Ortega

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx: Hoy podrían aprobarse matrimonios gay: Omar Ortega

Martes, 27 Septiembre 2022 14:01 Escrito por 
Las comisiones buscarán dictaminar lainiciativa. Las comisiones buscarán dictaminar lainiciativa. Foto: Especial

Estado de México

Este martes, en comisiones legislativas se buscará que se dictaminen las iniciativas que promueven los matrimonios igualitarios en el Estado de México.

#Edoméx: Matrimonios igualitarios podrían aprobarse en octubre

El presidente de la Junta de Coordinación Política, también coordinador de la bancada de Morena, Maurilio Hernández, anunció que este martes las comisiones buscarán dictaminar dicha iniciativa.

Confió en que se logrará la votación suficiente para que la iniciativa pueda ser desahogada, aún y cuando distintos diputados, sobre todo del PAN, han manifestado que votarán en contra.

Asimismo, ante los trabajos en comisiones que se llevarán a cabo este día para dictaminar la ley sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, el diputado Omar Ortega Álvarez dijo que hoy puede ser el día histórico en que se dictamine la iniciativa para posterior aprobación.

Señaló que hay un importante número de diputadas y diputados de los diferentes grupos parlamentarios, incluso de los más conservadores que están a favor de la aprobación de este derecho.

Destacó que hay una propuesta alterna planteada para que sea aprobada por los más conservadores, con el nombre de “unión conyugal”.

“Yo quiero decirlo con todas sus letras y con franqueza, si se aprueba, tiene que aprobarse como matrimonios igualitarios, veo una luz al final del túnel, es fundamental que paguemos esta deuda histórica que tenemos con este sector de la población”, finalizó.

#Cuba: Aprueban matrimonio igualitario con 66% de votos a favor


Visto 1647 veces
Valora este artículo
(3 votos)