Desarticulación de bandas delictivas en #Toluca, trabajo de inteligencia de cuatro meses

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Desarticulación de bandas delictivas en #Toluca, trabajo de inteligencia de cuatro meses

Lunes, 03 Octubre 2022 19:59 Escrito por 
Presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal Presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

El presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal indicó que la detención de 17 integrantes de dos células delictivas en San Cristóbal Huichochitlán son resultado de un trabajo de inteligencia con más de cuatro meses, que permitió desarticular los grupos delictivos.

#ÚltimaHora: Desarticulan dos células criminales que operaban en el Valle de #Toluca

Dijo que, para su aprehensión, los trabajos fueron encabezados por la Fiscalía General de Justicia mexiquense, en los que participan también la secretaría de seguridad estatal, la municipal, con el esquema de la mesa de seguridad, en la que está incluida la Guardia Nacional.

"Esto es lo que va a venir sucediendo en torno a la captura de delincuentes que al final del día, una vez aprehendidos generan información, la Fiscalía hace este trabajo muy importante y se podrán establecer cierto tipo de estrategias de acercarnos casa por casa en las comunidades para generar confianza entre la gente", dijo.

Agregó que la captura de los 17 individuos es resultado de un trabajo de cuatro meses, pero que iniciaron desde enero de este año.

"Es un tema que genera mucho impacto, pero es el resultado del trabajo, no sólo aprecio así, creo que estamos caminando por la vía correcta porque permite avanzar de un modo que no habíamos tenido en los últimos años y ojalá con la información logremos   desarticular toda intención de territorialización de narcomenudeo", añadió.

Enfatizó que las dos bandas a las que pertenecían los hombres aprehendidos, El Cerrillo y La Línea, no sé conocían públicamente, lo que demuestra el trabajo de inteligencia detrás de su captura, y si bien admitió que en Toluca hay consumo de drogas, es un problema de tejido social, no una disputa del territorio por bandas delictivas.

Operan bandas derivadas de La Familia Michoacana y el Cártel Jalisco Nueva Generación en #Edoméx


Visto 2161 veces
Valora este artículo
(1 Voto)