Por empoderar a las mujeres; Salario Rosa es un ejemplo a nivel nacional: PRI

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Por empoderar a las mujeres; Salario Rosa es un ejemplo a nivel nacional: PRI

Viernes, 07 Octubre 2022 18:22 Escrito por 
La legisladora del PRI destacó que en el Edoméx se trabaja activamente a favor del desarrollo social La legisladora del PRI destacó que en el Edoméx se trabaja activamente a favor del desarrollo social Foto: Especial

Toluca de Lerdo/Estado de México

Contrario a los apoyos que ha entregado el Gobierno Federal, el programa Salario Rosa que distribuye el Gobierno del Estado de México se distingue, a nivel nacional, por llegar a las amas de casa que son la columna vertebral de las familias mexiquenses y contribuyen al gasto en sus hogares, afirmaron los diputados del Grupo Parlamentario del PRI en la LXI Legislatura.

Más de 6 mil mujeres recibieron tarjetas del Salario Rosa, en #Ecatepec

Durante la comparecencia de la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, con motivo del Quinto Informe de Resultados del Gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, el diputado Jesús Moreno Mercado, expresó: “No se dejen engañar y no quieran engañar a la gente. Ocasionar el mal ajeno para amortiguar su fracaso y sentir alivio, sólo es un placer oportunista”.

Lo anterior, después de referir que apoyos como el de la pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores que entrega el Gobierno Federal, llega a personas que son jubilados de empresas o del gobierno, con pensiones de más de 28 mil pesos. “Quiero decir que, incluso, aquí hay un diputado de Morena que recibe esa dádiva”.

Mientras que el programa federal de becas “Benito Juárez”, ha generado que jóvenes que no cumplen con el mejor perfil académico, reciban lo mismo que aquellos que sacan buenas calificaciones, agregó Moreno Mercado.

El legislador destacó que el Gobierno del Estado de México, encabezado por Alfredo Del Mazo Maza, distribuye siete de cada 10 pesos al desarrollo social y seis de cada 10 apoyos son para las mujeres.

En su oportunidad, la diputada Aurora González Ledezma dijo que la “congruencia es lo que se hace, no lo que se dice”, de tal manera que el programa Salario Rosa significa un antes y un después en la vida de las mujeres mexiquenses.

“Me hace recordar cuando en la federación los programas sociales tenían propósito y sentido social porque mi familia y yo al igual que millones de familias mexiquenses, tuvimos la oportunidad de crecer con el apoyo de un programa social creado por un gobierno priista”, puntualizó.

González Ledezma sostuvo que, de los más de 16 millones de mexiquenses que viven en la entidad, 7.8 millones están siendo gobernados por administraciones municipales, que reciben más presupuesto del orden federal, si bien por su población, también es cierto que es por su afinidad, “ustedes saben quiénes son y de qué color son, que no se nos olvide que hoy también son gobierno y que necesitamos más que su crítica, su aportación”.

“De conformidad con la Ley General de Desarrollo Social; así como lo establecido en los lineamientos del fondo para la infraestructura social, recurso que se destina a los gobiernos municipales, éstos deben incorporar en su plan de desarrollo municipal obras y acciones que beneficien directamente a la población en pobreza extrema, por lo anterior, el desarrollo social es tarea de todos”, agregó.

Refirió que en México, en los últimos cuatro años, casualmente ha aumentado la cifra de personas en situación de pobreza en dos puntos porcentuales por año, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Asimismo, la legisladora del PRI destacó que en el Estado de México se trabaja activamente a favor del desarrollo social, es por eso que siete de cada 10 pesos se designan para beneficio y crecimiento de las familias mexiquenses, esto, a pesar de la reducción presupuestal por parte de la federación, que corresponde a más de 4 mil millones de pesos.

“El compromiso del Gobernador del Estado de México es firme y claro, fortalecer a las mujeres priorizando sus necesidades y garantizando sus derechos; ya que son el pilar fundamental de las familias y es, a través del Salario Rosa, como se reconoce el trabajo de las mujeres mexiquenses”, finalizó.

#Video: Alfredo Del Mazo apoya a mujeres a emprender con el Salario Rosa


Visto 1621 veces
Valora este artículo
(1 Voto)