Gobernador entrega nueva coordinación operativa de la policía estatal en #Ecatepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Gobernador entrega nueva coordinación operativa de la policía estatal en #Ecatepec

Miércoles, 19 Octubre 2022 18:22 Escrito por 
Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza entregó las instalaciones de la Coordinación Operativa Ecatepec de la Policía Estatal, que albergará a 600 elementos en tres turnos, la cual tuvo una inversión de 40 millones de pesos.

Anuncia Del Mazo inversión millonaria de empresa Coats en #Edoméx

Señaló que en materia de infraestructura no se había invertido tanto como se ha hecho en esta administración en el mejoramiento en la dignificación de las instalaciones y en la construcción de los espacios para la policía estatal.

“Son más de 37 obras que han robustecido la capacidad física y operativa de nuestras instituciones de seguridad, como la construcción de la Unidad Antisecuestros de Lerma, la bodega de evidencias son Xonacatlán, la ampliación del Centro de Justicia y de Investigación, Capacitación y Adiestramiento de Tecámac”.

“Además, algunas inversiones significativas también en los cuarteles de la policía con lo que hemos sustituido instalaciones obsoletas o no en las mejores condiciones e integrando servicios y capacidades de respuesta en municipios de alta prioridad”.

Destacó que se han invertido 339 millones de pesos en obras de mantenimiento y reparaciones de instalaciones policiacas entre las que destacan la construcción de los nuevos cuarteles en Izcalli, La Paz, Zinacantepec, así como la construcción del cuartel estatal de la zona oriente en Chalco y otras cuatro más que están en proceso de culminación para este año.

Del Mazo Maza afirmó que al inicio de la administración se implementó una estrategia integral de seguridad para los 125 municipios, poniendo énfasis en 28 municipios con mayor incidencia delictiva, con la participación de las fuerzas armadas y federales.

Abundó que en cinco años se ha incorporado a 3 mil 332 nuevos elementos a la Secretaría de Seguridad lo que es muestra del compromiso con la renovación y el fortalecimiento de la policía estatal.

“Tan sólo este año reclutamos a más de 700 cadetes con perfil de policía preventivo y 113 con perfil de policía procesal, prácticamente todos están estudiando la especialidad de técnico superior universitario en investigación de operaciones policiales en la Universidad Mexiquense de seguridad”.

“El estricto proceso formativo por el que transitan antes de salir a laborar en las calles asegura que una vez incorporados se desempeñarán además dentro del marco de la ley por supuesto con el debido proceso y con una gran sensibilización de primer contacto con los ciudadanos”, apuntó.

El gobernador también dijo que en total en lo que va de la administración se han otorgado más de 2 mil promociones con las que se reconocieron el valor y el compromiso de las mujeres y los hombres que conforman las fuerzas de seguridad estatales.

“En estos cinco años hemos aumentado los salarios, invertimos más de mil millones de pesos en uniformes, en equipamiento, en tecnificación, además de la inversión importante en los centros de mando para ampliar nuestra referida vigilancia y duplicar la con respecto a la que teníamos al inicio de la administración pasando de 10 mil a 20 mil cámaras de video vigilancia en todo el estado de México, así como los arcos carreteros en distintos puntos del estado”.

Refirió que se han entregado 830 patrullas nuevas con lo cual el parque vehicular de la secretaría rebasó las 3 mil unidades, que significa un crecimiento del 20 por ciento con respecto al inicio de la administración.

Respecto a la policía de género, dijo que se tiene el compromiso de llegar a 2 mil elementos este año por lo que será la mayor corporación del país de este tipo.

Invita Alfredo del Mazo a beneficiarias del Salario rosa a realizarse mastografías gratuitas


Visto 1227 veces
Valora este artículo
(1 Voto)