Piden diputados del #PAN atender síndrome de fatiga crónica

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Piden diputados del #PAN atender síndrome de fatiga crónica

Viernes, 21 Octubre 2022 14:45 Escrito por 
México es el país de la OCDE en el que más horas se trabaja y donde ocho de cada diez trabajadores padecen de estrés laboral. México es el país de la OCDE en el que más horas se trabaja y donde ocho de cada diez trabajadores padecen de estrés laboral. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Los diputados del PAN propusieron reformas al Código Administrativo de la entidad para que el sector salud estatal, en coordinación con municipios y el sector privado, implemente programas que atiendan el síndrome de fatiga crónica y el estrés como un problema de salud física y mental, a la par de la prevención del suicidio.

#Video: Necesario defender alianza PRI, PAN, PRD, MC para ganar gubernatura del #Edoméx

​El diputado Francisco Brian Rojas expuso que se busca que la Secretaría y el Instituto de Salud del Estado de México, en coordinación con municipios, brinden asesoría para que en las empresas se puedan acordar horarios flexibles, además de establecer programas de trabajo en modalidad de oficina en casa.

​Asimismo, propone brindar asistencia y asesoría para que en las empresas y sitios de trabajo se cuente con actividades de bienestar, programas de salario emocional y para que en cada uno de los 125 municipios se cuente con una instancia que apoye a la ciudadanía con orientación en materia del Síndrome de Fatiga Crónica.

Al referir que 75% de la población mexiquense económicamente activa padece del síndrome de fatiga crónica, caracterizado principalmente por cansancio intenso y continuo que no mejora con el descanso y con una duración de al menos seis meses, el legislador Brian Rojas expresó que es urgente actualizar la tabla de enfermedades profesionales para incluir el síndrome referido

Indicó que México es el país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en el que más horas se trabaja y donde ocho de cada diez trabajadores padecen de estrés laboral.

Estos programas, precisa la iniciativa, se llevarán a cabo apegados a los principios de dignidad de la persona humana, con la consideración de asegurarles a las y los mexiquenses el conjunto de libertades y de medios necesarios para cumplir el objetivo.

PVEM propone más de 25 años de cárcel para violadores de niños en #Edoméx


Visto 1488 veces
Valora este artículo
(4 votos)