Gran afluencia turística en #Edoméx por festividades de Día de Muertos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Gran afluencia turística en #Edoméx por festividades de Día de Muertos

Jueves, 03 Noviembre 2022 12:05 Escrito por 
Martín Ramírez Olivas, presidente de la Asociación de Hoteleros en el Estado de México, refirió que este fin de semana largo significó una gran afluencia turística para el Valle de Toluca. Martín Ramírez Olivas, presidente de la Asociación de Hoteleros en el Estado de México, refirió que este fin de semana largo significó una gran afluencia turística para el Valle de Toluca. Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Durante el fin de semana largo, el Valle de Toluca reflejó un alza del 30% en ocupación hotelera y un alza de hasta 10% en ventas entre los 84 puestos de la Feria del Alfeñique, gracias a actividades como el Festival organizado por el gobierno municipal, las marchas zombis y desfile de catrinas, entre otros atractivos por Día de Muertos desarrollados a lo largo de octubre, así como la limpieza del primer cuadro de la capital, de los negocios del centro histórico y de las calles, coincidieron representantes de ambos sectores.

Autoridades de Metepec suspenden tirolesa en #TownSquare

En conferencia de prensa, Martín Ramírez Olivas, presidente de la Asociación de Hoteleros en el Estado de México, refirió que en particular este fin de semana largo significó una gran afluencia turística que avanza hacia la consolidación del Valle de Toluca como un referente turístico.

"Se ve que la gente quiere salir, tiene ganas de regresar a la normalidad y eso para el comercio es reconfortante, tuvimos una ocupación hotelera alrededor del 30%, porque por lo regular la gente se va a sus pueblos, pero en esta ocasión no fue así", señaló.

Recordó que este fin de semana se llevaron a cabo la marcha zombi, el desfile de catrinas, los juegos de la amistad, eventos en el Teatro Morelos de Toluca, en las plazas comerciales de Toluca y Metepec, así como en pueblos y delegaciones de ambas demarcaciones, lo que genera la salida de la gente y con ello un gasto por parte de las familias.

"Vamos por buen camino, creo que es una alternativa del Edoméx de ser un centro de atracción turística, tenemos un gran mercado que es la Ciudad de México y eso nos permite ofrecer más. Tenemos buenas expectativas para lo que resta del año", subrayó.

Ramírez Olivas añadió que a la par, impactó de forma positiva la Fórmula I, pues si bien no se alcanzó la ocupación hotelera del Valle de Toluca, sí lo hizo en hoteles del Valle de México, por lo que llamó a aprovechar y el próximo año generar actividades atractivas para los turistas en Valle de Bravo, Malinalco, Ixtapan de la Sal y otras demarcaciones.

Por su parte, Héctor Guerra Medellín, consejero de Canaco-Servyrur Valle de Toluca, dijo que hubo una limpia del centro previo a la instalación de los 84 puestos de la Feria del Alfeñique y los artesanos respetaron y trataron de mantener limpios los espacios, cosa que se agradece como ciudadano del centro, y afirmó que sí se ve más afluencia en comparación con años pasados.

"Hacemos un llamado para que la gente compre en negocios establecidos, en los que busquen, más que perjudicar, beneficiar al centro histórico con la formalidad y manteniendo limpieza en sus espacios. Hay que reactivar la economía", dijo.

#Toluca: Alertan sobre centros de venta de alcohol y droga en San Cayetano; hay escuelas


Visto 1488 veces
Valora este artículo
(1 Voto)