SMSEM: Comienza proceso de recategorización de plazas docentes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

SMSEM: Comienza proceso de recategorización de plazas docentes

Domingo, 06 Noviembre 2022 14:34 Escrito por 
El SMSEM busca consolidar la estabilidad laboral de docentes en plazas que requieran del beneficio. El SMSEM busca consolidar la estabilidad laboral de docentes en plazas que requieran del beneficio. Foto: Especial

Toluca/Estaod de México

En coordinación con la Secretaría de Educación, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) emitió cuatro convocatorias para la recategorización de plazas en los niveles de Telesecundaria, Educación Especial, Educación para Jóvenes y Adultos, así como de Educación Física, Artística y para la Salud.

Beneficia #SMSEM con becas de aprovechamiento a hijos de maestros

Durante el inicio del proceso, la dirigencia que encabeza Marco Aurelio Carbajal Leyva, Secretario General, concluyó el proceso de recepción de solicitudes, contando más de 2 mil 500 trámites recibidos en toda la geografía estatal.

Con esta gestión ante la Secretaría de Educación, el SMSEM busca consolidar la estabilidad laboral de docentes en plazas que requieran del beneficio, protegiendo así la economía familiar del magisterio, pues podrán contar con una mejor percepción económica.

 

smsem

 

Durante la semana pasada, los docentes interesados acudieron a presentar su solicitud en cada una de las casas sindicales de las 13 regiones de la entidad, donde fueron recibidos por integrantes del Comité Ejecutivo del SMSEM y las comisiones especiales.

Esta acción es muestra del trabajo coordinado entre el SMSEM y la Secretaría de Educación de la entidad, que beneficia a los profesores del Subsistema Educativo Estatal.

Urge #SMSEM a la actualización de reglamentos laborales y profesionales


Visto 1519 veces
Valora este artículo
(1 Voto)