#Edoméx: Firman convenio de colaboración la Secretaría de Educación y el TEEM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx: Firman convenio de colaboración la Secretaría de Educación y el TEEM

Miércoles, 09 Noviembre 2022 14:20 Escrito por 
El Convenio “Fortalecimiento de la cultura política democrática para la niñez y juventud mexiquense” fue firmado por el Secretario de Educación y la Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de México. El Convenio “Fortalecimiento de la cultura política democrática para la niñez y juventud mexiquense” fue firmado por el Secretario de Educación y la Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de México. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

A fin de establecer las bases para la realización de actividades conjuntas encaminadas la formación académica, la divulgación del conocimiento, así como la difusión de la materia electoral y de participación ciudadana, la Secretaría de Educación del Estado de México firmó un Convenio de Colaboración con el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM).

Alfredo Del Mazo reconoce a amas de casa con entrega de Salario rosa desde #Texcoco

Este tipo de acuerdos son resultado del compromiso que tiene el Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza con la consolidación democrática del Estado de México, sumado a las estrategias para fortalecer el sector educativo con la participación de las instituciones y todos los sectores sociales.

El Convenio “Fortalecimiento de la cultura política democrática para la niñez y juventud mexiquense”, signado por el Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, y Leticia Victoria Tavira, Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de México, busca contribuir en el mejoramiento y superación de la comunidad escolar y apoyar trabajos encaminados a desarrollar programas o proyectos en áreas de interés común.

La firma de este Convenio sienta las bases en materia político-electoral para realizar acciones como pláticas informativas, seminarios, conferencias, cursos de actualización y formación profesional y otras actividades afines, todas ellas orientadas al desarrollo educativo del alumnado.

En cuanto a las tareas de difusión y extensión, el TEEM y la Secretaría se comprometen a realizar acciones que contribuyan a elevar la calidad académica y cultural de sus integrantes y de la comunidad en general, con énfasis especial en la propagación de la materia electoral y de participación ciudadana.

 

Firman convenio de colaboración la Secretaría de Educación y el TEEM 2

 

También colaborarán en la difusión de los planes y programas que realicen derivado de este convenio, encaminadas a publicaciones conjuntas producto de las actividades académicas desarrolladas.

De igual forma, ambas instituciones convienen otorgar al alumnado y pasantes de las instituciones educativas de tipo Superior y Normal del sistema estatal, la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas, a través del servicio social y las prácticas profesionales, por medio de los programas y proyectos acordados con base en los requerimientos de las áreas del TEEM.

A la firma del Convenio asistieron estudiantes y padres de familia, además estuvieron presentes, Rogelio Tinoco García, Subsecretario de Educación Básica, Ernesto Muñoz Portillo, titular de la Unidad de Apoyo Académico de la Subsecretaría de Educación Media Superior, y Verónica Felícitas Ruiz García, Directora de la Escuela Secundaria Oficial No. 1 “Miguel Hidalgo”.

Además, los Magistrados del TEEM, Martha Patricia Tovar Pescador, Raúl Flores Bernal, Víctor Óscar Pasquel Fuentes, así como José Luis Gómez Tamayo, Coordinador de Asuntos Jurídicos e Igualdad de Género de la Secretaría de Educación.

Aspirantes independientes a gobernador del #Edoméx podrán recabar 28 mdp


Visto 1412 veces
Valora este artículo
(1 Voto)