En 2018 mexiquenses en el extranjero votarán por primera vez por senadores

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

En 2018 mexiquenses en el extranjero votarán por primera vez por senadores

Martes, 15 Agosto 2017 18:52 Escrito por 
En 2018 mexiquenses en el extranjero votarán por primera vez por senadores Agencia MVT

El presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) Pedro Zamudio Godinez, dijo que en las elecciones del próximo año por primera vez los mexiquenses que viven en el extranjero, podrán votará no sólo por su Presidente, sino también por sus próximos senadores, aunque reconoció que será necesario ampliar las campañas de difusión para lograr una mayor participación.
Afirmó que desde el primero de septiembre se deberá llevar a cabo el registro para los interesados y aunque aclaró que es con tanto tiempo de anticipación para asegurarse de que quien lo solicita es el titular.
Negó que se pueda hacer una valoración de costo-beneficio sobre el voto en los comicios, pues aunque reconoció que no se ha tenido la participación esperada, justificó que no ha habido tiempo suficiente para la difusión.
"Con uno solo que ejerza su derecho es suficiente para justicia tel esfuerzo del instituto. No dilapidamos pero hay que garantizarles lo que establece la ley".
En sesión refirió, aprobaron mecanismos sobre el destino de los votos que no llegaron tras la elección a gobernador, ahora que la Comisión del Voto en el Extranjero desaparecerá.
Indicó que pronto dicha instancia interna ya no estará vigente y si llega un sobre con el voto de la pasada elección a gobernador, habrá un procedimiento para su destrucción.
Recordó que son más de 60 paquetes los que ya no regresaron y por lo tanto no serán sumados, pero sí debe ser destruidos si es que aún son enviados al órgano electoral.
"Está Comisión ya no funcionará en breve, entonces estamos determinando qué pasará con estos votos que ya no pueden sumarse al resultado final".


Visto 1576 veces
Valora este artículo
(2 votos)