Busca IPN Laboratorio Nacional de Vacunas para hacer frente a futuras pandemias

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Busca IPN Laboratorio Nacional de Vacunas para hacer frente a futuras pandemias

Jueves, 10 Noviembre 2022 17:07 Escrito por 
Arturo Reyes Sandoval, Director General del Instituto Politécnico Nacional Arturo Reyes Sandoval, Director General del Instituto Politécnico Nacional Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Tras reconocer que suman casi 90 mil estudiantes mexiquenses, que estudian en en Instituto Politécnico Nacional, Arturo Reyes Sandoval, Director General del Instituto Politécnico Nacional, indicó que cuentan en un inicio con 52,8 millones de pesos para crear el Laboratorio Nacional de Vacunas y hacer frente a futuras enfermedades o epidemias.

SeMujeres inaugura más de 100 Centros Naranja en #Edoméx

Después de acudir a la Legislatura mexiquense para que este organismo educativo recibiera un homenaje a la trascendencia historia y social y fuera inscrito con letras doradas en los Muros de Honor del recinto legislativo, dio a conocer que tienen recursos para el Laboratorio Nacional de Vacunología, para lo cual se han destinado 52.8 millones de pesos.

Insistió en que el objetivo es tener respuesta hacia futuras epidemias o enfermedades, mismas que pueden ser prevenidas con una vacuna.

Aseguró que el costo total depende de los mismos investigadores, además de que el proceso de internacionalización es muy importante.

Destacó la importancia de contar con recursos que permitan incluso participar en concursos de mayor relevancia.

Aseguró que han visitado unionistas Europea, Reino Unidos y Estados Unidos para fortalecer presencia y contar con un mayor monto de apoyos.

Mencionó que hay que aprender la lección, frente a la pandemia, a fin de poder responder en un futuro.

Aseveró que no estaría mal que la Cámara de Diputados destine un recurso especial para esta institución de educación superior, su media superior.

Insistió en señalar que grandes desarrollo significan una inversión.

Sobre los planes que se tienen, dio a conocer que es fortalecer los posgrados, que durante muchos años han generado investigadores muy buenos y comprometidos, "ahora lo que tienen que ocurrir es que haya una vinculación con la instancia".

Además indicó, que hay cambios, a fin de que los estudiantes con menores recursos puedan ingresar, y presentar su informe.

Entrega Alfredo del Mazo centro de innovación digital “mandra” de la UAEM y becas Ciencia #Edoméx


Visto 1565 veces
Valora este artículo
(0 votos)