SeMujeres inaugura más de 100 Centros Naranja en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

SeMujeres inaugura más de 100 Centros Naranja en #Edoméx

Jueves, 10 Noviembre 2022 16:46 Escrito por 
SeMujeres inaugura más de 100 Centros Naranja en #Edoméx Foto: Especial

Calimaya/Estado de México

Para atender la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de garantizar el ejercicio pleno de los derechos de niñas, adolescentes y mujeres mexiquenses, la titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), Martha Hilda González Calderón, ha puesto en marcha más de 100 Centros Naranja en la entidad mexiquense.

Trabaja Semujeres con ayuntamientos del #Edoméx en la prevención del embarazo en adolescentes

Durante la inauguración del Centro ubicado en el municipio de Calimaya, señaló que en estos espacios se brinda de manera gratuita atención psicológica, jurídica y de trabajo social a mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia, con lo cual se refrenda el compromiso de generar políticas públicas de prevención y atención de la violencia, a través de la colaboración entre gobierno, instituciones privadas y sociedad civil.

Recientemente, se inauguraron también los Centros de Tepotzotlán, Capulhuac, Xalatlaco, Texcalyacac, San Antonio la Isla, Melchor Ocampo, y de manera general, a través de esta estrategia, se han otorgado 2 mil 033 atenciones jurídicas, divididas en asesorías, acompañamientos legales y patrocinios de juicios, así como 414 atenciones psicológicas y 240 en trabajo social.

 

ascsacascsa

 

Acompañada de la Directora General de Prevención y Atención a la Violencia, María Luisa Cienfuegos Gutiérrez, la funcionaria estatal resaltó que, con la inauguración de estas instalaciones, las mujeres no tendrán que trasladarse a las oficinas centrales de la Semujeres para acceder a dichos servicios.

Por su parte, el Presidente de Calimaya, Óscar Hernández Meza, afirmó que es una obligación de las autoridades proteger a las mujeres, por ello, reconoció el esfuerzo del mandatario estatal, en ocuparse para erradicar la violencia en contra de las mujeres.

El nuevo Centro Naranja se ubica en Adolfo López Mateos Pte. 6, Barrio de San Martín, Calimaya, Estado de México. Para conocer el directorio y ubicar el Centro Naranja más cercano a su domicilio se puede acceder a http://semujeres.edomex.gob.mx/centros-naranja o comunicarse a la Línea Sin Violencia 800-108-4053.

¿Sufres violencia de género? Acude al nuevo Centro Naranja en #Nezahualcóyotl


Visto 1886 veces
Valora este artículo
(2 votos)