#Edoméx: Proponen campañas de información para reivindicar imagen policial

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx: Proponen campañas de información para reivindicar imagen policial

Viernes, 11 Noviembre 2022 12:19 Escrito por 
Esta propuesta se envió a las comisiones Seguridad Pública y Tránsito y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Esta propuesta se envió a las comisiones Seguridad Pública y Tránsito y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Foto: Especial

Estado de México

Con la finalidad de propiciar un acercamiento de los cuerpos policíacos de la entidad con la comunidad estudiantil y así se pueda reivindicar su imagen, además de terminar con los estereotipos negativos que se han creado alrededor de la policía, el líder de la bancada de Movimiento Ciudadano, propuso convocar a las secretarías de Seguridad y de Educación para que generen campañas de información y acercamiento con los estudiantes de nivel básico y medio.

Propone PAN crear fondo para violencia de género en municipios

Esta propuesta, que se envió a las comisiones Seguridad Pública y Tránsito y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, pretende crear una nueva visión de lo que hacen los policías, ayudar a fortalecer el estado de derecho.

Además de mejorar su relación con la población y que la entidad sea un ejemplo nacional en el tema y que niñas y niños aprendan que los policías y su labor útil.

Dio a conocer que datos de la macro encuesta realizada por Gallup, detectaron que México es el segundo país de Latinoamérica y noveno en el mundo, donde la población se siente menos segura y desconfía más de la policía.

Además, la relación entre la policía y la sociedad es una de las más fragmentadas: mientras la percepción que la ciudadanía tiene de la policía es desfavorable, pues más de la mitad reconoce que lo más difícil de su trabajo, es enfrentar la desconfianza de la población.

“Esta división es inaceptable y debe terminar lo antes posible al permitir que las y los policías demuestren que su labor no es la de asustar a los buenos ciudadanos, extorsionar a las personas o trabajar para el crimen”.

#GEM y #PJEdoméx impulsan capacitación y certificación de defensores públicos


Visto 1364 veces
Valora este artículo
(2 votos)