¡Precaución! Se mantiene contingencia ambiental en Valle de México

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

¡Precaución! Se mantiene contingencia ambiental en Valle de México

Domingo, 13 Noviembre 2022 11:15 Escrito por 
Se busca proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación. Se busca proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) continúa, con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.

#Edoméx: Licencias de construcción municipales deberán proteger áreas naturales

El organismo recordó a la población mantenerse informados sobre la calidad del aire y evitar hacer actividades en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.

El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México mostró que las condiciones meteorológicas para este día seguirán provocando mala dispersión del contaminante ozono y sus precursores, toda vez que se mantiene el sistema de alta presión en el centro del país, el cual generará estabilidad atmosférica, temperatura máxima promedio alrededor de los 26 grados centígrados, viento con intensidad débil y dirección variable por la mañana y parte de la tarde, además de radiación solar intensa y poca formación de nubosidad. Estos factores darán lugar a estancamiento de los contaminantes y a la formación de ozono que provocará mala calidad del aire.

La CAMe indicó que estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará sobre las acciones a seguir.

Modifican leyes para regular a titulares de organismos de control del #Edoméx


Visto 1296 veces
Valora este artículo
(1 Voto)