#Video: Policía cibernética logró evitar el pago por más de 400 mdp de fraudes telefónicos en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Policía cibernética logró evitar el pago por más de 400 mdp de fraudes telefónicos en #Edoméx

Viernes, 18 Noviembre 2022 17:20 Escrito por 
Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

En el Valle de Toluca, la Secretaría de Seguridad desplegó a 341 elementos en 104 puntos comerciales para brindar atención a una afluencia de aproximadamente 158 mil 250 personas como parte del operativo que se lleva a cabo a partir de este viernes con el objetivo de resguardar a las personas durante el Buen Fin, que concluye el 21 de noviembre, informó el secretario de seguridad Rodrigo Martínez Celis.

Cerca de 17 mil 900 empresas registradas para este #BuenFin en Valle de Toluca

Durante el arranque del operativo que se llevó a cabo en el centro comercial Town Square del municipio de Metepec, indicó que en esta región también se desplegará un cordón de seguridad con unidades fijas y cercos virtuales en vialidades y carreteras de alta afluencia vehicular.

Añadió que, además, este año la dependencia puso en marcha un operativo por parte de la policía cibernética, desde hace varias semanas, para detectar páginas y sitios web ilícitos.

Explicó que es un nuevo operativo cibernético para proteger y brindar certeza a la población que decide adquirir productos y servicios a través del comercio electrónico.

Indicó que, como resultado de estas acciones y de la comunicación constante con la ciudadanía, en lo que va del año, específicamente en el tema de páginas apócrifas, lograron evitar el pago de 17 millones de pesos. Por su parte, en el tema de fraude, que incluyen llamadas telefónicas se ha logrado evitar el pago de más de 487 millones de pesos.

 

SS y Policía Cibernética trabaja para evitar fraudes durante BuenFin 2

 

Explicó que el Operativo de Seguridad en el Edoméx por el Buen Fin cuenta con recorridos de vigilancia en los centros comerciales de la entidad, con sitios de especial interés de acuerdo con la dinámica económica y asistencia de consumidores registrada en años anteriores.

Añadió que el despliegue por tierra incluye recorridos y binomios caninos en los que participan 2 mil 800 elementos en 486 sitios focalizados, con especial atención en mil 296 instituciones bancarias y 6 mil 042 cajeros automáticos en la entidad.

A estas acciones se suman las de implementación de dispositivos de seguridad en parques ecoturísticos y centros recreativos y de esparcimiento del Estado de México; los cortes de circulación en puntos comerciales; y los patrullajes motorizados y a pie en las inmediaciones de centros comerciales de mayor afluencia.

En su oportunidad, Gilberto Sauza, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones del Estado de México (Concaem), indicó que es el primer año desde pandemia que se desarrolla el Buen Fin sin cubrebocas y la expectativa de las ventas es que aumenten significativamente.

Indicó que este año el Buen Fin implica un reto para el mercado formal, pues para el comercio el objetivo es generar ganancias y en muchos casos saldar deudas con sus ingresos.

"El territorio mexiquense concentra un punto especial para la recuperación del país, pues losnxomoeridores somos referente de lo que sucede a nivel nacional. Desde el sector económico el llamado es proteger el patrimonio de nuestras familias con compras que tengan durabilidad a largo plazo", afirmó.

Alerta #Profeco de posibles fraudes y publicidad engañosa en #BuenFin


Visto 2359 veces
Valora este artículo
(2 votos)