Alerta #Profeco de posibles fraudes y publicidad engañosa en #BuenFin

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Alerta #Profeco de posibles fraudes y publicidad engañosa en #BuenFin

Jueves, 17 Noviembre 2022 17:54 Escrito por 
Se realizará operativo a través de las oficinas itinerante de Profeco. Se realizará operativo a través de las oficinas itinerante de Profeco. Foto: Especial

Tlalnepantla/Esstado de México

La Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) alertó de posibles fraudes y publicidad engañosa a los mexiquenses en el Buen Fin 2022.

Listo operativo de #BuenFin en #Toluca

La representación de la Profeco en la zona metropolitana de Tlalnepantla llevó a cabo la presentación de las acciones que los consumidores podrían implementar para proteger su economía.
 
Francisco Estrada Ramírez, director de la ODECO Tlalnepantla, detalló que a partir de este viernes 18 y hasta el lunes 21 de noviembre se harán operativos a través de las tres oficinas de Profeco en el Estado de México (Toluca, Nezahualcoyotl y Tlalnepantla).

Las brigadas itinerantes darán atención telefónica y presencia permanente en centros comerciales.
 
En el caso de la ODECO Tlalnepantla, 60 personas estarán atendiendo denuncias y posibles irregularidades durante los cuatro días del evento, entre ellos, doce verificadores en equipos itinerantes, dando atención a la población de los 19 municipios que abarca la zona, incluyendo el corredor Huehuetoca-Naucalpan y Ecatepec.
 
De igual forma, se instalarán módulos fijos en Plaza Satélite, Toreo Parque Central y en Punta Norte, en los que habrá personal especializado en conciliación, además de personal en atención telefónica del número telefónico 55 5390 59 27 en horario de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche.
 
El funcionario federal recomendó a los consumidores, comparar precios mediante la plataforma habilitada por Profeco en su sitio web https://elbuenfin.profeco.gob.mx/ conocida como "Quién es quién en los precios para El Buen Fin 2022".

La plataforma permite consultar los precios de 489 productos en las categorías de: cocina, electrodomésticos, línea blanca, audio y equipos de sonido, TV y video, así como de cómputo.

Los casos de abuso o probable fraude se podrán denunciar a los teléfonos de Profeco 800 468 8722 y en las redes sociales @profeco en Twitter y Profeco Oficial en Facebook.

¡Cuidado! Alertan por aumento de crímenes cibernéticos durante #BuenFin


Visto 1169 veces
Valora este artículo
(1 Voto)