Inauguran López Obrador y Del Mazo Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García”

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Inauguran López Obrador y Del Mazo Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García”

Domingo, 20 Noviembre 2022 08:00 Escrito por 
Alfredo Del Mazo Maza enfatizó que los recursos destinados a fortalecer la infraestructura educativa son una gran inversión para el futuro del estado. Alfredo Del Mazo Maza enfatizó que los recursos destinados a fortalecer la infraestructura educativa son una gran inversión para el futuro del estado. Foto: Especial

Villa de Allende/Estado de México

El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, y el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguraron la sede Villa de Allende de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García”, con el propósito de acercar la educación superior a los jóvenes de zonas rurales, contribuir a su profesionalización y alcanzar un desarrollo educativo más igualitario.

#Video: Anuncia Alfredo Del Mazo inicio de El Buen Fin 2022 en #Edoméx

“Hoy nos da mucho gusto acompañar al Presidente de México en este gran esfuerzo que hace a través de las Universidades para el Bienestar 'Benito Juárez García' para que, en especial, en comunidades rurales como esta zona del Estado de México, los jóvenes de esta región y de municipios vecinos, puedan continuar con sus estudios a nivel educación superior", expuso el Gobernador.

Al poner en operación las instalaciones de esta universidad, el mandatario estatal destacó la determinación con la cual el Presidente de la República trabaja para hacer de la educación un medio para alcanzar la paz.

Enfatizó que los recursos destinados a fortalecer la infraestructura educativa, son una gran inversión para el futuro del estado y del país.

En el mensaje que escucharon con atención habitantes de este municipio, donde existe una gran cantidad de integrantes de la etnia mazahua, Del Mazo Maza expuso que los jóvenes que se prepararán en este plantel, iniciaron sus estudios hace tres años, y reconoció su esfuerzo al tener que cursar su carrera porque lo hacían en salones prestados o en espacios del Comisariado Ejidal.

Por ello, enfatizó que a partir de ahora tienen estas instalaciones para que puedan continuar su formación de forma digna, y donde, confió, se abrirá la matrícula para que más jóvenes puedan formar parte de esta institución, que es el sexto plantel que la Universidad para el Bienestar abre en la entidad mexiquense.

 

 

Durante la gira de trabajo que el Presidente López Obrador realizó por este municipio mexiquense, el Gobernador Del Mazo especificó que el Estado de México tiene la matrícula estudiantil más grande del país, con más de 4 millones y medio de alumnos, y dentro del nivel de educación superior, más de 450 mil alumnos, por lo que aseguró que su gobierno contribuyen al esfuerzo de brindar mejores alternativas de estudio y profesionalización de la juventud.

"Como Gobierno del Estado de México acompañamos este esfuerzo, lo acompañamos también invirtiendo en mejorar las instalaciones de educación superior en el estado. Les comparto que, del total de las instalaciones de educación superior del Estado de México, en 117 planteles que tenemos ya con mejoras, con rehabilitación, tenemos más del 90 por ciento de la matrícula de educación superior", señaló.

ALUMNOS QUE ESTUDIEN AHÍ TAMBIÉN TENDRÁN BECA: ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

En presencia de Leticia Ramírez Amaya, Secretaria de Educación Pública, Juan Pablo De Botton Falcón, Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Raquel Sosa Elízaga, Directora General del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar, y Sonia López Valle, Coordinadora Académica de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García”, sede Villa de Allende, el Presidente López Obrador informó que los estudiantes de esta Universidad, además de acceder a una educación gratuita, también serán respaldados con una beca, y serán promovidos para encontrar empleo al egresar.

Explicó que en este municipio, el Gobierno federal también apoya con becas a mil 743 estudiantes, mientras que 3 mil 977 familias reciben becas para los hijos que cursan su educación básica, y también se entregan apoyos a adultos mayores, productores del campo o personas con alguna discapacidad.

López Obrador recalcó que el impulso a la educación requiere de trabajo conjunto, por lo que acentuó la colaboración del Gobernador Alfredo Del Mazo, junto a quien seguirá trabajado a favor del desarrollo de los jóvenes y de las familias mexiquenses.

“Lo estamos haciendo de manera pacífica y con el apoyo de todos. Hay algo que seguramente ustedes ya saben, pero lo quiero subrayar, tenemos una colaboración estrecha con el Gobernador Alfredo Del Mazo, estamos trabajando juntos con el Gobernador Alfredo Del Mazo. Esto lo hemos hecho de manera conjunta y hemos estado apoyando y vamos a seguir apoyando a los Gobiernos municipales, al Gobierno del Estado de México porque Alfredo es un gobernante íntegro, recto, respetuoso", consideró.

Previamente, el Gobernador y el Presidente, acompañados por autoridades del sector educativo, recorrieron este nuevo plantel, donde saludaron a jóvenes que tienen a su alcance una alternativa nueva para su desarrollo, ya que ahí se ofrece la Ingeniería en Gestión Integrada del Agua.

#SalarioRosa ayuda a la economía familiar tras la pandemia: Alfredo del Mazo


Visto 1808 veces
Valora este artículo
(1 Voto)